fbpx
Cuelgan muñecos de los puentes para simular muertos  Así pasó 

Cuelgan muñecos de los puentes para simular muertos

Mayo 15 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Personas inescrupulosas estarían colgado muñecos de los puentes de Cali para enviar videos a la comunidad y generar pánico diciendo que hay un muerto.

La 'muñecos colgados' se catalogaron por la Policía como desestabilizadores para generar impacto negativo de Cali.

Le puede interesar: Prenden fuego a estación donde habrían llevado a Alison Meléndez.

“Con los muñecos colgados se simularían a personas y con ello enviar el mensaje que se está matando gente y posteriormente se cuelgan en los puentes, dice la alerta. Esto sería indebidamente utilizado en video, por lo cual se está trabajando en la verificación de la información para iniciar las actuaciones pertinentes", indicó la Alcaldía.

Los muñecos estarían apareciendo en los puentes vehiculares y peatonales

Las fotos y videos que le hacen a los muñecos se envían por todo tipo de redes sociales con el fin de "generar zozobra e incertidumbre" en los caleños.

Temas Relacionados

Frente a esta denuncia las autoridades hacen un llamado a la comunidad a "verificar muy bien de dónde proviene el mensaje. Analícelo antes de continuar con la cadena de noticias falsas, que menoscaban la tranquilidad de los caleños".

Por su parte la Alcaldía "pide mirar si es el mensaje orientado a aumentar el miedo o pánico. Si la fuente es confiable, si el contenido generar odio hacia algún grupo social, si tiene consecuencias si comparto dicha información".

Puede leer: No se conocían pero murieron juntos.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alerta autoridades Cali muñecos Noticias falsas Puentes