fbpx
Cuestionan a la Alcaldía por no presentar la Política Pública de Seguridad  Así pasó 

Cuestionan a la Alcaldía por no presentar la Política Pública de Seguridad

Septiembre 20 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Concejales cuestionaron al gobierno Distrital por no presentar la Política Pública de Seguridad, la cual podría ayudar a disminuir el índice de violencia en Cali.

Las Concejalas María Isabel Moreno Salazar y Alexandra Hernández Cedeño, cuestionaron al gobierno distrital por la no presentación de la Política Pública de Seguridad, instrumento que podría contribuir a disminuir la estadística de violencia que hoy registra Santiago de Cali.

Moreno Salazar cuestionó el poco avance del gobierno distrital en la presentación del proyecto de acuerdo de Política Pública para la Seguridad, mientras la ciudad sigue reportando el aumento de acciones sicariales y atracos que afectan la tranquilidad de los caleños.

“La violencia arremete contra los ciudadanos, las estadísticas, según los medios, reportan cinco muertes violentas en las últimas 24 horas en la capital del Valle, mientras el fin de semana se daba cuenta de tres asesinatos y una balacera al norte de Cali. Sentimos los caleños que estamos secuestrados en la misma ciudad”, sostiene la Concejal Moreno Salazar.

Puede leer: ¡Urgente! Piden política de seguridad en Cali

“Todo esto sumado a las alarmantes cifras de la semana anterior, que podría hacer alusión a la obra de Andrés Caicedo que ya podríamos llamarla Calicalabozo, estamos en una crisis en materia de seguridad y sentimos los caleños que aun así no se pasa a la acción”, dice María Isabel Moreno Salazar.

La Concejal Alexandra Hernández Cedeño, indicó que todos podemos hacer campaña política y aspiraciones. Sin embargo, cuestionó el hecho que Dranguet, siendo hoy secretario de Seguridad y Justicia, con tan solo 15 días en propiedad del cargo.

Últimas Noticias

Además, la cabildante cuestionó la gestión de Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia, quien hoy algunos sectores lo llaman candidato a la Alcaldía.

Lea también: “No hay seguridad en Cali”: denuncian ataque con piedra a bus del MÍO

“Hoy esté pensando en renunciar, para aspirar a un cargo público, pero no deja un legado, más allá, de que el cargo quede registrado en su hoja de vida, pero sin pena ni gloria”, anotó Hernández Cedeño.

“Lo mínimo que puede dejar el actual Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, es una Política de Seguridad para que se ejecute en los próximos 10 años, garantizando los entornos para estudiantes, las estaciones del Mio y estableciendo acciones contundentes contra el delito”, afirmó la Concejal Hernández Cedeño,

La cabildante recordó que no podemos tener un secretario haciendo campaña, mientras ocupamos los primeros lugares en violencia e inseguridad.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali no tiene política publica de seguridad concejo de cali Jimmy Dranguet Política publica de seguridad seguridad en Cali