fbpx
Daniel Quintero dice que en Medellín no se venderán carros a gasolina desde el 2035  Así pasó 

Daniel Quintero dice que en Medellín no se venderán carros a gasolina desde el 2035

Septiembre 21 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El Alcalde de Medellín Daniel Quintero hizo un polémica afirmación en donde aseguró que en dicha ciudad no se venderán carros a gasolina a partir del año 2035.

Las controversiales declaraciones de Quintero fueron dadas en el Clinton Global Initiative, en Nueva York, el cual se llevó a cabo entre este 19 y 20 de septiembre. 

Este es un evento convocado por el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, el cual se hizo en paralelo con la Asamblea General de las Naciones Unidas, en donde se habló de soluciones para los daños climatológicos en el mundo.

En medio de la reunión, Quintero manifestó que: "La ciudad ha tomado la decisión de prohibir, desde el año 2035, la venta de vehículos a gasolina". 

Te puede interesar: Precio de la gasolina subirá $200 cada mes, ¿desde cuándo?

"buscamos no solo reducir los gases de efecto invernadero en el planeta que son los causantes del calentamiento global, sino inspirar a otros ciudadanos, territorios y gobernantes del mundo a sumarse en este propósito que nos debe unir a todos con el ánimo de salvar a nuestro planeta y la humanidad”., dijo Daniel.

Últimas Noticias

Según el burgomaestre de Medellín esta decisión se tomaría debido al deterioro del medio ambiente y del aire de dicha ciudad.

"Ese año se registraron 439.269 casos y, entre enero y abril de 2022, la cifra anual de esta patología ya ascendía a 104.742. El resultado de esto es que el 9 por ciento de las muertes naturales del Área Metropolitana están ligadas a enfermedades producidas por la contaminación atmosférica de material particulado", afirmó.

Por ahora no hay un decreto oficial acerca de esta medida, pero el anunció ha generado polémica en algunos sectores de la política nacional.

Te puede interesar: En Cali el galón de gasolina superará los $10.000 para diciembre

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

carros Clinton Global Initiative Daniel Quintero gasolina medellín