fbpx
Daniela, la joven indígena herida en los hechos del sur  Así pasó 

Daniela, la joven indígena herida en los hechos del sur

Mayo 10 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Daniela Soto se encuentra herida de gravedad en la clínica Valle del Lili después de recibir dos disparos en su abdomen mientras acompañaba a la Minga en el sur de Cali.

Daniela Soto fue una de las personas que resultó herida en medio de los enfrentamientos registrados el domingo 9 de mayo entre la minga indígena y la comunidad.

La joven indígena recibió dos impactos de bala en su estómago durante los hechos. De ella se sabe que es estudiante de filosofía de la Universidad del Cauca.

También se conoció que nació en Caldono (Cauca) y que pertenece al Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC.

La joven se encuentra en la Clínica Valle del Lili en estado crítico de salud. Junto a ella, otros tres heridos por este hecho se encuentran en esta institución, según comunicado de la Fundación.

"A las 2:57 p.m. de este domingo llegaron al servicio de urgencias cuatro pacientes que están siendo tratados en la institución". dice el boletín.

Te puede interesar: "Duque no tiene autoridad moral": consejero de la Cric

Por otro lado, la Secretaria de Salud Miyerlandi Torres explicó que además de lo heridos en Valle del Lili, hay otros tres heridos en el Hospital Universitario y otro en Imbanaco.

En rueda de prensa realiza hoy por el alcalde Jorge Iván Ospina, afirmó que fueron 11 los heridos tras estos hechos, por lo que sí fueron 8 indígenas lesionados, los otros tres serían vecinos agredidos.

Temas Relacionados

¿Qué dice la minga?

Integrantes de la comunidad indígena contaron en Blu Radio que todo empezó como un ataque de la población civil hacia ellos:

"Me detuvieron varias camionetas con placas tapadas, me arrinconaron, me insultaron y me dijeron que somos exguerrilleros y que si no salíamos de la camioneta nos iban a picar", dijo Harold Secue, integrante del CRIC.

"Los mingueros deciden ir a rescatarme porque estaba en alto riesgo y fue allí cuando hombres dispararon contra la guardia", agregó Harold.

Debido a estos hechos, a la capital del Valle del Cauca, llegó una comisión de paz del Senado de la República, en compañía de delegados internacionales.

En Rueda de Prensa, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, indicó que hay 11 heridos por lo ocurrido en el sur de Cali, la mayoría son indígenas.

Lee también: "No hay un paro armado en Jamundí": dijo el alcalde

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

balacera cañasgordas daños hechos heridos minga indigena sur de cali