fbpx
Danis Rentería aclara hechos de joven armado en la Calle 5  Así pasó 

Danis Rentería aclara hechos de joven armado en la Calle 5

Junio 11 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El secretario de Paz, Danis Rentería, declaró frente a la situación que se presentó este jueves en las inmediaciones de la Loma de la Cruz.

Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana de Santiago de Cali, se refirió al video que circula en redes sociales en donde se observa al funcionario cerca de un joven armado.

La situación se registró en horas de la tarde de este jueves, 10 de junio, en la Calle 5 a la altura de la Loma de La Cruz.

Puedes ver: $80 millones de recompensa por el asesino de niña en Cali

Rentería detalló que llegó hasta el sitio para establecer un diálogo con los manifestantes, por instrucción del alcalde Jorge Iván Ospina.

Posteriormente, junto a el equipo que le acompañaba, notó la presencia de un hombre que se movilizaba en motocicleta por la zona mientras varias personas le rodeaban.

Danis Rentería aclara hechos de joven armado en la Calle 5
Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana de Santiago de Cali. / Foto: Alcaldía.

Al intentar acercarse para mediar el levantamiento del bloqueo, fueron amenazados de muerte por algunos sujetos presentes.

Llegamos a pedirles que por favor dejaran que esa persona se parara y pudiera seguir su camino, pero recibimos amenazas de algunos jóvenes que estaban muy exaltados (...)

Nosotros seguimos con nuestra labor de mediación y de garantizar los Derechos Humanos de todas las personas", indicó el funcionario.

Temas Relacionados

Al mismo tiempo, el secretario detalló que algunas de las personas estarían bajo efectos de sustancias alucinógenas.

Igualmente, admitió que en su función como servidores públicos se exponen a que "algunas personas no comprendan y se exasperen por nuestra labor como mediadores, pacificadores y agentes de cambio, donde el conflicto está álgido".

También te puede interesar: Amplían horarios y rutas del MIO desde este viernes

En el video que circuló por redes sociales, muchos acusaron a las autoridades por no controlar la riesgosa situación.

Por último, el secretario hizo un llamado a la ciudadanía a la tolerancia, reconciliación y solidaridad, en medio de situaciones tan complejas como la ocurrida.

En video: Declaraciones de Danis Rentería.

No dejes de leer: “Por mezquindad, políticos están metiendo plata y candela para radicalizar jóvenes": Claudia López

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali calle 5 Danis Rentería hechos joven armado