Daños ambientales de proyecto de Cristo Rey preocupan a la comunidad


Además de la millonaria deuda a la que se meterá la alcaldía por este proyecto, son muchos los daños ambientales que ocasionará la tala del bosque para esta obra.

Este miércoles 7 de diciembre, la comunidad de los barrios San Fernando y Cristales se unirán en una movilización que reclama la claridad de la obra de Cristo Rey y la defensa del bosque.

“No vamos a permitir que se destruya el medio ambiente y se generen situaciones de alto riesgo para la comunidad, en desarrollo de esta caprichosa obra faraónica, sin planeación, estudios financieros o de suelos, y que por supuesto tampoco cuenta con un cronograma de implementación”, dice el comunicado oficial de la organización de esta movilización que iniciará a las 6:00 a.m.

LEA TAMBIÉN: ¿Un gasto innecesario? Alcaldía se endeudará en millonaria suma para el proyecto de Cristo Rey

De acuerdo con Mapi Velasco, líder de la comunidad de Cristales, en el gobierno de Armitage se diseñó este proyecto pero el sendero atravesaba el bosque debajo de los árboles no cortando el bosque, “no lo concibieron como un proyecto atravesando los barrios”.

Con la tala del bosque, lo grave serán las correntías, las corrientes de lodo, que se sueltan cuando el terreno tiene las condiciones que tiene el lote donde van a construir el sendero.

“La secretaria de Vivienda excuñada del alcalde, destina recursos para un sendero a cielo abierto, que destruye la cobertura vegetal, destruye la protección que se tiene contra las correntias y que además por falta de planeación ya sabemos quedará
inconclusa”, expresa el comunicado.

Con esta movilización, los caleños quieren que la obra se suspenda y se destinen estos recursos a las verdaderas necesidades de la ciudad y que el bosque se respete.

Plantón Defensa Bosque San Fernando
Fecha: 7 dic 2022 06:00am
Lugar: calle 1, entre las unidades Camelot y Santa Maria de los Farallones 2

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!