fbpx
David Racero del Pacto Histórico será el presidente de la Cámara de Representantes  Así pasó 

David Racero del Pacto Histórico será el presidente de la Cámara de Representantes

Julio 20 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

El Pacto Histórico logró asegurar las dos presidencias del Congreso de la República, sumada a la del Senado que había definido hace dos semanas para Roy Barreras, este martes se 'cocinó' la presidencia de David Racero en la Cámara de Representantes.

Racero llegará a ese cargo después de una fuerte puja política que se tuvo con un bloque de partidos en cabeza del Liberal, que pedían que la presidencia de la corporación en el primer año fuera para un partido diferente al del jefe del Estado, Gustavo Petro.

Hasta el medio día del martes Racero estuvo peleando el cargo con la representante de la Alianza Verde, Katherín Mirando y con los representantes liberales Carlos Ardila y Germán Monedero, pero al final y con un guiño el presidente de la República entrante Racero se llevó el premio mayor.

Al tener el Pacto Histórico la presidencia de la Cámara, esto garantiza que el presidente Petro pueda tener mayor facilidad en el trámite de los proyectos que llevará al Congreso desde el 7 de agosto próximo.

Puede leer: Esta es la lista completa de los elegidos a la Cámara de Representantes

Hace cuatro años, cuando asumió Iván Duque, la presidencia del Senado fue para Ernesto Macias, del Centro Democrático, mientras que en la Cámara fue para el liberal, Alejandro Chacón, quien a la postre dificultó al gobierno el trámite de varios proyectos.

Últimas Noticias

Aunque esta figura no es nueva, no se veía que pasara en el Congreso desde el 2012, cuando asumieron Roy Barreras en el Senado y Augusto Posada en la Cámara, ambos del Partido de la U, esto en el gobierno de Juan Manuel Santos.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cámara de Representante David racero Davis Racero presidente de la cámara de Representantes Gustavo Petro Pacto Histórico