fbpx
De esto murió la babilla del Lago de Ciudad Jardín  Así pasó 

De esto murió la babilla del Lago de Ciudad Jardín

Octubre 13 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

De acuerdo al equipo médico del Dagma, la babilla pudo haber ingerido residuos plásticos que afectaron su sistema digestivo.

Gran tristeza tienen los caleños tras conocer que la babilla del lago de Ciudad Jardín, en el sur de Cali, apareció sin vida este fin de semana.

Así, el animal se encontró en estado de descomposición, sin una de sus patas, parte de su cola y uno de sus ojos fuera de la cavidad orbitaria.

Puedes ver: ¡Cristiano Ronaldo tiene Covid-19!

babilla
Foto: Archivo.

De acuerdo a Carlos Eduardo Rueda, médico veterinario del Dagma, quien se encargó del levantamiento del cuerpo del reptil, habría fallecido por ingerir una bolsa con heces de perro.

"Algún propietario que recogió las heces de su perro no las dispuso bien o la arrojó al lago y terminó en el estómago de la babilla. Esto puede generar una compactación en la que el animal no vuelva a consumir alimento porque, al no ser digerible, su estómago no es capaz de hacer pasar ese material al intestino, lo que hace que el animal entre en un ayuno muy prolongado", explicó Rueda.

Asimismo, el especialista detalló que aún no hay un resultado final sobre la muerte de la babilla. Por esto, hay varias hipótesis que rondan entre una patología o una afección producida por el agua.

No te pierdas: Rescatan cuerpo de joven caleño que se habría ahogado en el Lago Calima

"En la necropsia encontramos laceraciones a un costado que, probablemente, sean post mórtem. La falta de la patica probablemente sea consumo post mórtem. Hay que recordar que en el lago hay más babillas y tortugas que pueden llegar a ser carroñeras; pero no sabemos si la falta de la cola es post mórtem, o no", afirmó el médico veterinario.

babilla

Finalmente, el especialista señaló que los resultados de los análisis practicados al cuerpo del animal, tardarán entre 15 días y un mes, al igual que los estudios físico químicos del agua del humedal.

¿De qué se alimentan las babillas?

Las babillas habitan en diferentes tipos de agua dulce, ciénagas, y pantanos. También tienen una fuerte tendencia a colonizar y establecerse en lagunas artificiales como lo es el lago ubicado en el sector de Ciudad Jardín, sur de Cali.

Estas se alimentan de peces, crustáceos, anfibios, reptiles, aves y pequeños mamíferos.

Por lo general, los machos pueden llegar a medir entre 1,8 y 2,5 metros de largo y las hembras 1,4 metros.

Cabe resaltar que las babillas son animales tímidos, por lo que no le harán daño si no las molesta.

 babilla
Foto: Archivo.

Te puede interesar: Rescatan cuerpo de joven caleño que se habría ahogado en el Lago Calima

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

animales Babilla Cali Ciudad del Jardín lago muerte residuos veterinario