fbpx
De pie y esposado a una ventana rescataron a agricultor secuestrado en Cali  Así pasó 

De pie y esposado a una ventana rescataron a agricultor secuestrado en Cali

Mayo 12 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

La Policía ubicó a la víctima en menos de 18 horas.

El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal y Antiextorsión (Gaula) rescató a un agricultor, de 62 años, que había sido secuestrado en Cali.

Desde que se alertó el caso, la Policía Metropolitana desplegó sus capacidades para dar con el paradero del adulto mayor. Esta reacción permitió ubicarlo en menos de 18 horas.

El operativo para liberar a la víctima tuvo lugar en el barrio Manuela Beltrán. Según la Policía, la encontraron en una habitación oscura y vacía, de pie y esposada a una ventana. A esta persona presuntamente la obligaron a permanecer en ese sitio desde el día de su secuestro.

En ese lugar las autoridades capturaron a un hombre, de 28 años, y, además, incautaron prendas alusivas al ELN, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, dos armas traumáticas y munición.

Foto: Policía

Lee también: Liliana era la mujer que fue acribillada en el barrio Normandía

Por su parte, la Metropolitana informó que una menor de 13 años está vinculada con este hecho, por lo que "el Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia le está realizando el restablecimiento de sus derechos. Al parecer tendría vínculos afectivos con el hoy capturado".

Últimas Noticias

Cabe mencionar que el capturado quedó a disposición de la autoridad competente que le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por secuestro extorsivo e instrumentalización de menores para la comisión de delitos.

El secuestro

Al parecer la víctima había sido citada mediante engaños para realizar una transacción comercial en el oriente de Cali.

Luego los victimarios, identificándose como supuestos integrantes del ELN, se habrían comunicado vía telefónica con los familiares del adulto mayor para exigir la suma de $90 millones por la liberación.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

ELN liberación Policía Metropolitana de Cali secuestran a la víctima Secuestro