Deciden acabar los toques de queda en Bogotá ¡Salió de la alerta roja!


Tras lograr salir de la alerta roja en que se encontraba la ciudad por el alto pico del coronavirus, la alcaldesa Claudia López anunció un nuevo paquete de medidas para se mantenga en alerta naranja desde este miércoles.

En primer lugar, la mandataria dijo que la ciudad sigue con la medida del 'pico y cédula', la cual no se quitará en lo que resta del año. “Esa es la gran experiencia que nos quedó del año pasado cuando se vieron las grandes aglomeraciones en diciembre”, anotó.

Aunque suspende el toque de queda, aclaró que la operación de los establecimientos comerciales va hasta las 11:00 p.m., de esta manera no volverán las cuarentenas por localidades ni las UPZ, lo que estuvo operando durante las últimas semanas.

A la vez sostuvo que para eso se tendrá un estricto control para los ingresos al comercio formal, como también para los lugares del comercio informal. A los restaurantes, cines, teatros, parques temáticos no se les aplicará esta medida.

Recalcó en la necesidad del autocuidado, en que los ciudadanos mantengan el distanciamiento, como también el no tener reuniones con la asistencia de muchas personas.

Te puede interesar: VIDEO: El paraíso turístico que esconde Jamundí ¡Las Pailas del Oso!

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!