fbpx
Defensor del Pueblo desmintió que hayan 150 desaparecidos en Cali por el paro  Así pasó 

Defensor del Pueblo desmintió que hayan 150 desaparecidos en Cali por el paro

Mayo 26 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Según dijo en Defensor del Pueblo, Gerson Vargas, hasta el momento hay registros oficiales de cuatro desaparecidos en la ciudad en el último mes.

Mientras Indepaz reseña más de 169 desaparecidos en Cali en el marco del paro nacional, el Defensor del Pueblo, Gerson Vargas, indicó que oficialmente hay registro de cuatro.

De acuerdo a las declaraciones que entregó, el número se ha podido establecer gracias al trabajo que se ha adelantando con la Fiscalía.

Lee también: ¡Ya está despejado Jamundí! Por fin levantaron los bloqueos

En este se enfocan en tres puntos, según explicó: determinar mecanismos de búsqueda urgentes, cuántas de estas personas están reportadas en el Sisben, cuantas corresponden al marco del paro y cuántas no han aparecido.

Con respecto a la elevada cifra que señalan otras organizaciones, indicó que es producto de desinformación originada en redes sociales.

Temas Relacionados
desaparecidos
Foto: Colprensa

"Muchos de los desaparecidos solo está el nombre y con eso es difícil iniciar una búsqueda", aseguró.

Señaló que el trabajo de ubicación de los desaparecidos también se ha realizado con la Procuraduría y la Personería, acompañados de organizaciones de derechos humanos. Junto a estos, "estamos en diferentes puntos, buscando calmar situaciones y generar espacios de diálogo", dijo.

Mientras tanto, el  director de la Fiscalía seccional de Cali, Jhon Fredy Encinales, desmintió las noticias relacionadas con la supuesta aparición de cuerpos en el río Cauca, al igual que el uso del Éxito Simón Bolívar como centro de tortura.

"Le pedimos a la comunidad creer en la institucionalidad. Creer en lo que hacen todos los organismos de control. Porque lo que quieren muchas personas es generar zozobra a nuestros ciudadanos”, puntualizó.

No te pierdas: Sacar el pasaporte: la medida de los caleños ante la crisis

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Defensoría del Pueblo desaparecidos Indepaz manifestaciones Paro Nacional