fbpx
Definieron el 'Pico y cédula' para todo agosto en Cali  Así pasó 

Definieron el 'Pico y cédula' para todo agosto en Cali

Julio 31 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Aunque en primer momento, la Alcaldía de Cali había anunciado el 'Pico y cédula' hasta el próximo 8 de agosto, decidió extender la medida hasta final de mes. Así funcionará.

La Alcaldía de Cali anunció este viernes que continúa el 'Pico y cédula' durante agosto, como medida para menguar la expansión del Covid-19 en Cali. Aunque en primer momento lo había extendido hasta el próximo fin de semana, anunció que será así hasta final de mes.

De esta forma, a partir de mañana, 1 de agosto, y hasta el próximo 31 del mismo mes, las cédulas terminadas en par (2, 4, 6, 8 y 0) saldrán un mismo día. Mientras tanto, los impares (1, 3, 5 , 7 y 9) lo harán en otra jornada.

Te puede interesar: Así funcionará el Toque de Queda y la Ley Seca en Cali el primer fin de semana de agosto

pico y cédula

En esta ocasión, los números pares saldrán también en fechas pares y lo mismo los impares con igual digito en el día que les corresponde. Es decir, de esta forma:

1 agosto: impares
2 de agosto: pares
3 agosto: impares
4 agosto pares
5 agosto: impares
6 de agosto: pares
7 de agosto impares
8 agosto: pares

Y así, sucesivamente hasta finalizar el mes. Esto, coincidiendo con el anuncio del Gobierno Nacional de extender el aislamiento preventivo obligatorio hasta esa fecha por el alto número de contagios de Covid-19 que sigue presentando el país.

Sigue leyendo: Esta es la nueva comuna que entra en alerta roja por el Covid-19 en Cali

pico y cédula

Recuerde que esta medida aplican para el abastecimiento de alimentación, diligencias en bancos, notarías e ingresos a centros comerciales.

La medida busca descongestionar estos lugares y prevenir la expansión del coronavirus, que ya deja 18480 infectados en la capital vallecaucana.

No dejes de ver: Se desató la ‘fiebre’ por las bicicletas en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Alcaldía de Cali Coronavirus covid-19 documento de identidad Jorge Iván Ospina medidas pico y cédula