fbpx
Dejan libre a futbolista del América, Juan Diego Nieva, por supuesto porte de armas  Así pasó 

Dejan libre a futbolista del América, Juan Diego Nieva, por supuesto porte de armas

Mayo 03 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El futbolista del América, Juan Diego Nieva, fue arrestado por la Policía cuando portaba un arma de fuego, pero quedó en libertad después del peritaje a la pistola.

Nieva fue detenido el pasado domingo cuando se encontraba reunido con unos amigos y fueron requeridos por una patrulla de Policía, en donde en medio del registro se encontró el arma.

El arma que se le encontró al jugador del América no es apta para disparar según el peritaje de balística.

El futbolista de 22 años años había sido capturado en el barrio Unión de Vivienda Popular en la Comuna 16 de Cali. De acuerdo con las autoridades, Nieva junto a sus amigos estaban cobrando el paso a las personas por una vía de la ciudad.

Pese a esto, se conoció que el joven futbolista quedó en libertad. Así lo decidió la fiscalía después del peritaje del arma, donde se dieron cuenta que se trataba de una pistola de colección, por lo cual no es apta para disparar.

En su momento la defensa del jugador manifestó que el joven entregó de manera voluntaria la pistola. De igual manera, que el arma no era apta para dispararse.

Este fue el comunicado que había emitido la defensa del jugador.

Falsa acusación

El jugador del América expresó, por medio de su abogado, que es falso que estuviera cometiendo actos vandálicos al momento de su arresto.

"No es cierto que él haya disparado a los policías, tampoco que lo hayan capturado por una tentativa de homicidio y mucho menos que se encontrara extorsionando a la comunidad del barrio Unión de Vivienda Popular en medio de las manifestaciones derivadas del paro nacional, como lo han afirmado en algunas páginas de internet.", comnfesó el abogado Jorge Iván Ceballos.

"Rechazamos de manera enfática las publicaciones tendenciosas y mal intencionadas de quienes tergiversando la información se han aprovechado de la situación para dañar el buen nombre y la presunción de inocencia que le asiste a mi defendido", puntualizó el abogado.

Te puede interesar: Estas son las vías bloqueadas en el Valle este domingo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

América arma Juan Diego Nieva porte de armas