fbpx
Denuncia: A los guardas los sacaron con violencia de los semáforos  Así pasó 

Denuncia: A los guardas los sacaron con violencia de los semáforos

Agosto 02 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Violentos están intimidando a los guardas de tránsito y se toman las vías de Cali.

La Autopista Simón Bolívar 39 está hecha un caos ante la falta de semaforización y por obras públicas que se adelantan en la vía, pero los guardas de tránsito no han podido intervenir el sector.

Esto debido a que cada vez que llegan a tomar el control de la movilidad, son amenazados e intimidados por parte de varios grupos de jóvenes que los obliga a retirarse del lugar.

Según la denuncia, a los guardas de tránsito los rodean varios individuos armados y con palabras textuales les dicen que "no los queremos ver por aquí".

Los servidores públicos abandonan el sitio, ya que según Movilidad, ellos no tienen funciones de policía nacional y no pueden actuar.

Los hombres portan un radio teléfono tipo 'boquitoqui', que según las autoridades, es de frecuencia corta cubriendo una distancia de cuadra a cuadra.

Últimas Noticias

Sobre estas personas se busca la identificación. Las autoridades investigan si serían hombres de la Primera Línea o jóvenes desadaptados que aprovechan la situación de falta de autoridad administrativa en la ciudad para cometer este tipo de delitos.

Agresiones contra guardas no paran

Además de la intimidaciones, los guardas de tránsito sufren agresiones físicas como el caso de hoy en San Nicolás.

En este hecho, un hombre empujó y atacó a puños al guarda de tránsito, después de que le impusieron un comparendo por andar en contravía y además con el documento del Soat vencido desde el 17 de julio de este año.

El Secretario de Movilidad denunció que en el fin de semana se presentaron tres agresiones contra los guardas de seguridad.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali guardas tránsito vías