fbpx
¡Denuncia! Bellavista sigue pidiendo auxilio por agresiva invasión  Así pasó 

¡Denuncia! Bellavista sigue pidiendo auxilio por agresiva invasión

Enero 28 de 2021 - por mvernaza para Q'hubo Cali

Según habitantes del sector, personas aprovechan la ausencia de las autoridades para talar árboles e intentar hacer una invasión.

Pese a las denuncias de la comunidad, sigue creciendo la invasión en el barrio Bellavista, en el oeste de Cali.

Así lo manifestaron sus habitantes, tras señalar que a diario se ven personas con machete en mano talando árboles en un predio contiguo al antiguo Seguro Social.

"La situación se puso muy preocupante, ayer (jueves) unos 30 invasores se enfrentaron con seis guardas de seguridad que custodian el predio", expresó un morador.

De acuerdo con el habitante, "desde hace más de 10 días se empezó a acrecentar el problema de invasiones hacia el lote que colinda con el de nosotros, que es del antiguo Seguro Social".

 "El domingo 17 de enero, cuando estábamos en toque de queda, empezaron a talar árboles indiscriminadamente. Hicimos contacto con los entes locales y ellos hicieron presencia, pero no veíamos mayor diligencia. El domingo se retiraron, pero al otro día volvieron y aparecieron; el viernes ya no volvieron a salir”.

Tras lanzar la alerta, se pusieron en contacto con los dueños del predio  la sociedad comercial CISA y con la Alcaldía. Se realizaron operativos y los propietarios del gran lote pusieron vigilancia privada.

Sin embargo, a pesar del apoyo de la Alcaldía y la Policía, este no ha sido suficiente pues los que están haciendo la invasión aprovechan la ausencia de las autoridades para acondicionar el terreno e intentar construir ilegalmente.

"La situación es que cuando se denuncia la Policía hace presencia, pero ellos (los invasores) al parecer tienen campaneros pues se van, entonces cuando llegan los agentes ya no están. Y cuando la Policía se retira estas personas regresan", dijo el habitante.

Por esta razón, los moradores del sector le piden a las autoridades, en especial a la Alcaldía, una solución definitiva.

"En este momento no hay un control definitivo, es por eso que pedimos una pronta solución a esta preocupante situación", puntualizó.

También lea: Caleños se armarían para evitar ser víctimas de la delincuencia

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alcaldía de Cali antiguo Seguro Social Bellavista CISA invasión ocupación ilegal Predio