fbpx
¡Denuncia! El trancón del Kilómetro 18 se trasladó a Cristo Rey  Así pasó 

¡Denuncia! El trancón del Kilómetro 18 se trasladó a Cristo Rey

Agosto 18 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Si en el kilómetro 18 funcionaron este fin de semana las medidas adoptadas para regular la movilidad, en Cristo Rey se desbordó la situación. Los trancones fueron interminables y así quedó registrado en varias fotografías.

La vía a Cristo Rey, en el oeste de Cali, se convirtió el pasado fin de semana en el lugar predilecto de caleños y visitantes, a tal punto que hubo aglomeración de personas, fuerte congestión vehicular e incluso algunos aseguraron en redes que fueron víctimas de atracos.


Esta problemática era la que se estaba viviendo cada fin de semana en la Vía al Mar, a la altura del Kilómetro 18, y que obligó a las autoridades a decretar Pico y Placa para los fines de semana hasta el próximo mes de noviembre.

Ahora es la comunidad del corredor gastronómico de Cristo Rey, quienes también hace un llamado a que se garantice el orden en este concurrido sector turístico.

Un 'cuello de botella' se armó en la vía a Cristo Rey. /Fotos: José Luis Guzmán / Q'hubo

Uno de los que se pronunció al respecto fue Alexander Vallejo, Presidente de la Asociación de Comerciantes, quien lleva residiendo en la zona aproximadamente 35 años.

“La cantidad de vehículos que vinieron al sector fue una cosa alarmante, nunca había visto algo así en todo el tiempo que llevo acá.
A las 5:00 de la tarde ya había un trancón descomunal, eso no suele suceder”, dijo el comerciante, quien señaló que este fenómeno pudo ocurrir porque el año pasado no había entrada para volar cometa.


Piden autoridad

La comunidad manifiesta que los fuertes trancones se presentan los domingos en el horario de 7:00 a 8:00 de la noche, y todo porque a esa hora cierran Cristo Rey.

Últimas Noticias

Por tal razón, todos los vehículos salen al mismo tiempo, generando un fuerte trancón y perjudicando a los dueños de los restaurantes, quienes justo a esa hora reciben sus clientes.

“Esto nos afecta a todos; la gente baja y no quiere parar, y los que suben se devuelven para evitar la congestión. Ya llevamos un año y medio de una situación económica complicada, y esto sigue porque no hay un control en el sector, a nosotros los comerciantes nos tiene al rojo con las medidas de bioseguridad, pero en Cristo Rey, el fin de semana se perdieron todos”, mencionó Alexander.


Por su parte, Richard Rivera, concejal de Cali, aseguró en Twitter que la inseguridad está desbordada.

“Hemos venido recibiendo varias denuncias por parte de ciudadanos y personas que transitan en la vía a Cristo Rey, se han venido acrecentando en materia de hurtos un gran número de personas afectadas, por eso hago el llamado para que se implementen operativos y puestos de control en este sector , y se requiere de esta pronta atención”, señaló Rivera.

LEA TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Cristo Rey kilómetro 18 robos trancón