fbpx
Denuncian amenazas y agresiones contra agentes de tránsito en Cali  Así pasó 

Denuncian amenazas y agresiones contra agentes de tránsito en Cali

Junio 03 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Se han registrado varios casos de amenazas y agresión contra agentes de tránsito que regulan el tráfico en puntos de Cali donde vandalizaron los semáforos.

El secretario de Movilidad, William Vallejo, denunció que durante el miércoles 2 de junio se registraron casos de amenazas y agresión contra agentes de tránsito.

Estos agentes se desplegaron hacia diferentes cruces de la ciudad de Cali donde, en el marco del paro nacional, vandalizaron los semáforos.

En uno de los casos, que además quedó registrado en video, una persona habría amenazado con un arma cortopunzante al funcionario.

El hecho se registró en la intersección de la Calle 5 con Carrera 80, sector de Meléndez.

Un personal de la secretaría se encontraba asignado a ese lugar, dado que el semáforo se encuentra en este momento fuera de servicio y es uno de los cruces de gran importancia en el sector sur de la ciudad. Aparentemente una persona, no conozco las razones, lleva acciones de hecho y amenazas verbales e igualmente presuntamente con un arma cortopunzante, a los agentes del lugar, lo cual obliga a las unidades a retirarse.

William Vallejo - secretario de Movilidad

Otro hechos se presentaron en la mañana en diferentes puntos de la ciudad: en La Luna y en el sector de la Autopista Suroriental con Calle 23 y Calle 25, donde también hay semáforos dañados.

En esos puntos de Cali, los agentes estaban regulando el tráfico para garantizar la seguridad de los distintos actores viales.

Temas Relacionados

Vallejo reiteró el llamado a la tolerancia y el respeto hacia estos servidores públicos, que cumplen la labor de regular el tráfico.

Cabe recordar que de las cerca de 440 intersecciones semaforizadas que tiene Cali, 65 fueron vandalizadas en las últimas semanas y 21 ya fueron reparadas.

Es decir, al menos el 10 % de los semáforos de la ciudad se encuentran operando mal o a medias.

Con el Puesto de Mando Unificado y la Policía esperan poder tener presencia en estos lugares para garantizar la seguridad de los agentes.

Con el acompañamiento de la Policía podrán prestar el servicio de una manera mucho más eficiente a la ciudadanía.

No dejes de leer: Estos son los bloqueos que persisten en la mañana del jueves en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Agentes de Tránsito agresiones amenazas Cali movilidad semáforos