fbpx
Denuncian circulación de tapabocas contaminados con heces de animales  Así pasó 

Denuncian circulación de tapabocas contaminados con heces de animales

Octubre 17 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

La Asociación de Fabricantes de Dispositivos Médicos alertó sobre la venta de estos tapabocas en Colombia.

Varios lotes de tapabocas que llegaron a Colombia están en la mira del Ministerio de Salud, tras conocerse que podrían estar contaminados con heces de animales.

Puedes ver: Subsidio de gas natural aumentará en octubre para estratos 1 y 2

Así lo dio a conocer la Procuraduría a través de una denuncia realizada por la Asociación de Fabricantes de Dispositivos Médicos.

En el comunicado, la institución señaló que algunos lotes de estos elementos importados de Asia y otros fabricados en el país estarían contaminados con bacterias.

Por este motivo, el Ministerio de Salud le envió una carta al director del Invima, Julio César Aldana, alertando sobre la circulación de estos tapabocas en Colombia.

"Podrían tener presencia de 43 bacterias diferentes, hongos y heces de animales, perjudiciales para la salud", comunicó el Ministerio.

No dejes de leer: Se entregó el conductor que atropelló un ciclista y se voló

También, la Procuraduría le solicitó de manera urgente al ente regulador que inspeccione y haga control sanitario a los fabricantes y empresas que importan y distribuyen los tapabocas.

Tapabocas, dispositivo médico vital no disponible, dice el Invima
Foto: Diario La Opinión.

Finalmente, el órgano de control señaló que "hay una presunta falta de vigilancia" por parte de las autoridades competentes.

Asimismo, indicaron que esto podría poner en riesgo la salud de las personas y no prevenirlas de contagios por Covid-19.

Te puede interesar: "Tu estrategia de promover divisiones no es sana": Dilian le responde a Petro

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

alerta animales heces Invima procuraduría Tapabocas