fbpx
Denuncian incendios para crear invasiones en los cerros  Así pasó 

Denuncian incendios para crear invasiones en los cerros

Mayo 17 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Denuncias de incendios y levantamiento de cambuches se han reportado este lunes festivo en por lo menos tres puntos de los cerros de la ciudad.

Algunas de las denuncias conocidas en redes sociales señalan de quemas en el cerro La Bandera, al suroeste de la ciudad y otras en la vía a Cristo Rey, noroeste.

invasiones

Desde las 3:00 p.m. se alertó de un incendio forestal en el kilómetro 10 de la vía a Cristo Rey, sector Peladorsillos.

Sin embargo, los Bomberos de Cali que fueron a atender la emergencia, indicaron que no pudieron llegar hasta el sitio, porque personas que al parecer intentan levantar viviendas ilegales, les impidieron el paso.

Temas Relacionados

Desde el viernes pasado, ciudadanos han alertado del intento de invasión en el corregimiento de Golondrinas.

Se trata de una serie de cambuches levantados entre el cementerio de Golondrinas y el sector de las Tres Cruces, en un área cercana a las 30 hectáreas y una longitud superior a un kilómetro. El predio es de naturaleza privada, con una Sociedad Anónima como propietaria.

Varios de estos terrenos son de protección ambiental. Por ahora, la Alcaldía de Cali no se ha referido a estas denuncias ciudadanas.

Te puede interesar: Vecinos del norte piden ser protegidos de los retenes ilegales

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali cerro Cristo Rey invasión