fbpx
Denuncian la desaparición de dos líderes comunitarios en Buenaventura  Así pasó 

Denuncian la desaparición de dos líderes comunitarios en Buenaventura

Diciembre 03 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Dos líderes comunitarios de la zona rural de Buenaventura, se encuentran desaparecidos desde el pasado 28 de noviembre.

Vecinos del río Yurumanguí, zona rural de Buenaventura, desconocen el paradero de Abencio Caicedo Caicedo y Édinson Valencia García, quienes fueron vistos por última vez el pasado domingo, 28 de noviembre, cuando salieron de sus viviendas.

Puede leer: Lo cogieron con 6.500 gramos de marihuana en Antonio Nariño.

Los hombres integran organismos colectivos, Caicedo hace parte de la Junta de Gobierno del Consejo Comunitario al Equipo de Resolución de Conflict y Valencia es coordinador de Control y Vigilancia de la Organización Étnico Territorial APONURY.

Habitantes de Yurumanguí piden intervención de las autoridades para el sano regreso de sus dos integrantes.

“En tal sentido apelamos a cualquier actor que por alguna circunstancia los haya retenidos devolverlos a su territorio y de igual manera a los organismos del ministerio público, defensores de derechos humanos, entidades estatales e internacionales para que adelanten las gestiones pertinentes para salvaguardar la vida y honra de los integrantes del Consejo Comunitario del Río Yurumanguí”, indicaron en un comunicado.

Grupos armados

Por su parte, autoridades reconocen que en la zona hay presencia de grupos armados quienes podrían estar detrás del secuestro; así lo indicó el personero de Buenaventura, Edwin Patiño, quien pidió que los liberaran.

Últimas Noticias

“Desconocemos qué actores de los que operan en la zona pueden tener en contra de la voluntad a estos líderes reconocidos de la zona rural de Yurumanguí e invitamos a que puedan retornarlos y entregarlos sanos y salvos”, le dijo Patiño a la W Radio.

Lea también:

Le puede interesar: Por abuso de autoridad, los Policías podrían quedarse sin sueldo.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

2 líderes desaparecidos buenaventura Grupos armados Yurumanguí zona rural