fbpx
Denuncian nuevas invasiones en  Saratoga y el Oriente de Cali  Así pasó 

Denuncian nuevas invasiones en Saratoga y el Oriente de Cali

Mayo 27 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Nuevamente, varios sectores de la ciudad siguen viéndose afectados por invasores. Esta vez, en el Kilómetro 7 en la vía al Mar, denunció el Concejal Tamayo.

Según un video en el que denuncia la problemática, el Concejal Fernando Tamayo denunció una nueva invasión ilegal en el oriente de Cali y pide tomar acciones de inmediato.

Tamayo
Concejal Tamayo es militante del partido Conservador.

Es sector afectado está enseguida de la estación de servicio de Saratoga y en los patios del MÍO de la Calle 107 B con carrera 28A en el barrio Las Orquídeas, al cual están llegando familias a hacer cambuches para asentarse en estos sitios.

La denuncia fue hecha por el concejal Fernando Tamayo en la plenaria de este miércoles 25 de mayo. El cabildante solicitó que se le remita al alcalde una petición para que informe cuántas fueron las personas capturadas de origen extranjero. Específicamente de nacionalidad venezolana, las cuales según informó el mandatario serían deportados por la comisión del delito de daño al patrimonio ambiental.

"Las invasiones en su gran mayoría se producen en la zona rural, haciendo daño al ecosistema. Si el Alcalde anunció que será implacable con los extranjeros invasores, solicito que se me presente el listado de las personas que serán deportadas", afirmó Tamayo.

El cabildante solicitó que se retorne a los patrullajes en algunas zonas del oriente y ladera de Cali. Estos patrullajes, que en 2018 y 2019 dieron buenos resultados en la desarticulación de bandas criminales y en la reducción de homicidios, son ahora más pertinentes.

Temas Relacionados

"En su momento, a finales de 2018 trajeron a la ciudad cuatro pelotones antidisturbios del Ejército (Policía Militar) conformado por 150 soldados profesionales que patrullaban la ciudad. En diciembre, como parte de la estrategia de seguridad en el centro del Plan Navidad, el Batallón de Policía Militar No. 3 sirvió para aumentar el pie de fuerza.

De acuerdo con Tamayo, entre 2018 y 2019 se llegaron a tener mil militares capacitados para todo tipo de misiones. "De los recursos que se aumentaron en seguridad por cuenta de la tasa que cobra el Departamento y el anuncio que hizo la Alcaldía de destinar parte de los recursos del balance a seguridad, se puede garantizar el patrullaje", señaló el cabildante del Partido Conservador.

Estas son las declaraciones completas del Concejal Fernando Tamayo:

Te puede interesar Petro dice que las ambulancias son sagradas

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali concejal Fernando Tamayo invasión oriente