fbpx
Denuncian posibles sobrecostos en convenio entre Roy Barreras y líder del Pacto Histórico  Así pasó 

Denuncian posibles sobrecostos en convenio entre Roy Barreras y líder del Pacto Histórico

Septiembre 09 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

El concejal Juan Martín Bravo reveló posibles sobrecostos en convenio firmado entre Roy Barreras y líder del Pacto Histórico por $1.871 millones para el desarrollo de 5 foros académicos.

El concejal Juan Martín Bravo dice que graves sospechas despierta un convenio de asociación firmado entre el Departamento Administrativo de Planeación, cuyo ordenador del gasto es el director Roy Alejandro Barreras, y la fundación Acciones por Colombia, cuyo representante legal registra como Carlos Armando Burbano Rodríguez.

El valor de este convenio es de $1.871.020.0000 y su objetivo consiste en "aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para desarrollar la planeación de las agendas académicas y la organización que se requiera para la creación de sus foros, con la finalidad de dar cumplimiento a las actividades institucionales programadas por el Departamento Administrativo de Planeación Distrital de conformidad con el Plan de Desarrollo Distrital 2020-2023 y el Plan de Ordenamiento Territorial".

Tras un agudo análisis, el concejal Juan Martín Bravo halló posibles irregularidades y sobrecostos que ponen en la mira el actuar de Planeación Distrital y de su director, Roy Alejandro Barreras.

La primera inconsistencia, según Bravo, está en la elección de la fundación, pues fue la única que se presentó a la convocatoria para firmar el convenio.

Vea también: Secuestraron al Secretario de Salud de Candelaria y lo atracaron

"Las redes sociales del representante legal confirman que es miembro del Pacto Histórico y en sus publicaciones siempre menciona a Roy Barreras, padre de la persona con quien firmó este convenio", dijo el concejal Juan Martín Bravo en su denuncia pública.

Últimas Noticias

Además, la fundación Acciones por Colombia es operadora de un comedor comunitario y ha presentado irregularidades.

Por otra parte, a Bravo le llama la atención algunos costos: "Se pagaron más de $510 millones para la realización de piezas que se publicarían en redes sociales, pero hasta la fecha no hay ninguna publicación a pesar de que el convenio se firmó en mayo y va hasta diciembre".

Puedes leer: ¿Karol G desempolvó fotos con Anuel y encendió rumores de reconciliación?

"Para la realización de cinco foros académicos se pagaron $700 millones. Para los informes de personas que asisten a los foros se pagaron más de 83 millones. No podemos seguir permitiendo que existan posibles sobrecostos donde evidentemente hay una intención de favorecer políticamente la línea ideológica del director de Planeación, que hace parte del Pacto Histórico", puntualizó el concejal Bravo.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

concejal Concejal de Cali denuncias Juan Martín Bravo Líder del Pacto Histórico Pacto Histórico Roy Barreras Sobrecostos en convenio