Denuncian presunto abuso policial: Menor resultó herido en persecución


La Policía abrió una investigación disciplinaria para esclarecer los hechos donde un policía dejó herido a un menor de 17 años que permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Habitantes del barrio Marroquín II, en el oriente de Cali, denuncian un supuesto caso de abuso policial luego de que un menor de 17 años resultara herido en medio de un operativo por hurto.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, el pasado miércoles un ciudadano reportó el robo de su celular en el barrio Bonilla Aragón de Cali.

Luego de recibir la denuncia, unidades de la Policía registraron a tres jóvenes que presuntamente cometieron el hurto.

LEA TAMBIÉN: Formulan cargos a exalcalde de Toro, Valle por irregularidades en nombramiento

Según la versión de las autoridades, “al parecer, uno de ellos intentó oponerse a la acción de los uniformados, mediante la utilización de un arma de fuego traumática modificada que tenía en su poder”.

En ese momento, uno de los policías accionó su arma de dotación, dejando herido a un menor de 17 años que permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos.

La Policía abrió una investigación disciplinaria para esclarecer los hechos.

TE PUEDE INTERESAR: Una menor de edad fue víctima de abuso sexual en estación del Masivo

No obstante, los uniformados lograron recuperar el celular del ciudadano que instauró la denuncia por robo y dos personas más fueron detenidas junto al menor de edad.

“Fueron capturados otros dos hombres, de 22 y 24 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el respectivo proceso de judicialización por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado”, indicó la Policía.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!