fbpx
Denuncian que en sede del Sena durmieron a perros para meterlos en bolsas  Así pasó 

Denuncian que en sede del Sena durmieron a perros para meterlos en bolsas

Octubre 15 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

La Fiscalía inició investigación por una denuncia en redes sociales que señala a miembros del Sena habrían dormido perros para botarlos en bolsas. El hecho ocurrió en Malambo, Atlántico.

Autoridades de Malambo, Atlántico, iniciaron investigaciones sobre un video que denuncia a miembros de la sede del Sena que habrían dormido a algunos perros para meterlos en bolsas.

Según se aprecia en el video, cinco hombres introducen al animal de raza pitbull en una bolsa, que dejan a un lado. En esa toma se logra ver otros paquetes en los que también habrían animales.

De acuerdo a la denuncia publicada en redes, el coordinador de la seccional de ese municipio habría ordenado matar a los perros con sinogan.

Sigue leyendo: Padre e hija murieron en fatal accidente de tránsito en la vía Buga-Tuluá

El clip causó indignación en redes sociales, donde exigieron respuestas por parte de los directivos. Ante esto, la Policía Ambiental de Barranquilla se pronunció asegurando que se trataría de una forma de transportar a los animales a espacios donde "están bien cuidados".

Por su parte, el director del Sena en Atlántico, Víctor Álvarez, rechazó lo ocurrido y afirmó que ya se investigó lo que sucedió en la sede de Malambo.

No te pierdas: ¡La minga continúa hacia Bogotá! Este es su recorrido en Cali

Como primer resultado encontramos que hay presencia de caninos, que conviven en ella desde su construcción. Sin embargo, algunos presentaron comportamientos agresivos que pusieron en riesgo a trabajadores del lugar", aseguró Álvarez.

Por esto, explicó el director, un servidor del centro educativo inició un operativo -que no fue notificado a la dirección regional- para reubicar a los animales que "terminó en un error de procedimiento".

Asimismo, aclaró que los perros se encuentran en buen estado de salud y que no participaron aprendices en este hecho.

"Lamentamos este error, que ha generado descontextualización, porque en nuestro complejo somos amigos de los animales", concluyó.

Por último, la Fiscalía anunció que inició investigación frente a este caso. El ente acusador ya realiza labores de campo con entrevistas para aclarar los hechos.

Sena
Foto: captura del video.

No te pierdas: Juan Pablo, el caleño que se hizo viral vendiendo aguas frescas en Villa del Prado

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

denuncia Fiscalía Malambo maltrato animal perro Pitbull redes sociales Sena virales