fbpx
Denuncian que la minga indígena llegó a Cali en bus universitario  Así pasó 

Denuncian que la minga indígena llegó a Cali en bus universitario

Julio 18 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

A través de redes sociales, las personas registraron la llegada de la minga indígena a Cali, en las imágenes se ve claramente un bus de la Universidad de Nariño.

Pese al cierre de fronteras en el Valle del Cauca, el sábado la minga indígena llegó a Cali y varias personas en redes denunciaron a través de video este hecho en donde además se ve claramente un bus de la Universidad de Nariño.

En el video que circula en redes sociales, se ven varios vehículos tipo escalera en caravana, cerca a la Unidad Deportiva, y entre ellos un bus de la Universidad de Nariño.

Las personas cuestionaron este hecho e incluso se preguntan si en realidad está permitido que se usen estos buses que usualmente transportan estudiantes.

A través de un audio que se filtró, la gobernadora aclaró que los indígenas que entraron a la ciudad son de municipios del interior del departamento, como Candelaria, Jamundí, Bolívar, Florida, Buenaventura, entre otros.

La mandataria enfatizó en que era imposible impedir el ingreso de estos vehículos porque ella decretó cierre de las fronteras del departamento, no podía cerrar las fronteras de Cali.

Temas Relacionados

No puedo cerrar Cali porque Jorge Iván no me deja. Me toca cerrar es el departamento (...) Jorge Iván me dijo que no me lo permitía y que si yo sacaba decreto cerrando Cali me lo desautorizaba.

se escucha a la gobernadora en el audio que circula en redes sociales.

Cierre de fronteras

Ante los anuncios de una nueva jornada de manifestaciones el 20 de julio, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, implementó el cierre de fronteras en el departamento.

Esto se hace con el propósito de disminuir la velocidad de contagio del COVID-19, garantizar la convivencia pacífica y evitar el riesgo de la alteración del orden público.

La medida estará vigente hasta el jueves 22 de julio a las 11:59 p.m. y contempla con 22 excepciones.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bus Cali Llegada minga indigena universidad de nariño