fbpx
Denunciarán a doce personas por incitar al odio en la Loma de La Cruz  Así pasó 

Denunciarán a doce personas por incitar al odio en la Loma de La Cruz

Julio 20 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Doce personas fueron identificadas por promover la violencia mientras el resto de la ciudadanía manifestaba pacíficamente.

Carlos Soler Parra, secretario de Seguridad y Justicia de Santiago de Cali, se pronunció ante la situación registrada este martes, 20 de julio, en las inmediaciones de Loma de La Cruz.

El funcionario inició su declaración enviando un mensaje especial al personal ubicado en el sitio, en donde confluyeron cinco de las marchas realizadas en medio de la protesta social.

Asimismo, resaltó que se ha realizado el acompañamiento a las marchas, conjuntamente con la Defensoría y Personería.

Puedes ver: Reportan disturbios en Paso del Comercio

Soler confirmó que se han estado vigilando las cámaras y los drones desde el Puesto de Mando Unificado, PMU.

"No hubo conflictividad, no hubo vandalismo. Eso es un tema de ciudad y un tema que aplaudo. Como protesta social se acompaña, como expresión cultural se acompaña y se respeta, pero sobre todo, como expresión del principio democrático es un tema muy importante para una sociedad poder encontrarnos sin violencia".

Identifican a los violentos

Aunque el funcionario indicó que no hubo ataques a los CAI, a los buses del MIO o a la Fuerza Pública, se conoció por parte de líderes y gestores información de 10 a 15 personas "que han hecho presencia de una manera agresiva, irruptora, que rompen los procesos que se vienen haciendo de paz".

Por lo tanto, recomendó que se proteja la protesta y todo lo que se ha logrado en la lucha social aislando a "éstas doce personas".

Temas Relacionados

Que las aíslen, en el sentido de que las tenemos detectadas, han sido identificadas plenamente (...)

Procederé a colocarles la respectiva denuncia porque están incitando al odio, y la incitación al odio es un delito penal", agregó Soler.

"Incitar al odio y tratar de alienar colectivamente a unas personas que marchan en paz es casi un crimen, y por eso lo voy a denunciar, para que se proceda con ellos. Pedimos a la comunidad que de manera pacífica los aísle, porque ese tipo de personas tóxicas no deben estar dentro de la protesta social", concluyó el secretario.

Te puede interesar: ¡No paran los robos en Cali! Lo bajaron de la moto a punta de pistola

En video: Declaración completa de Carlos Soler Parra, secretario de Seguridad y Justicia de Santiago de Cali.

Disturbios

Tras las declaraciones de Soler, iniciaron disturbios en las inmediaciones de la Loma de La Cruz, aproximadamente a las 5:00 de la tarde de este martes.

No dejes de leer: Kaiser está a punto de perder su patita por negligencia veterinaria

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali denuncia loma de la cruz Protesta