fbpx
 Así pasó 

"Desabastecimiento en Cali será largo": Ospina

Mayo 10 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

En medio de una rueda de prensa, el Alcalde pidió a los caleños tener paciencia, pues la regulación de precios por el desabastecimiento podría tardar semanas.

Jorge Iván Ospina anunció que el desabastecimiento en Cali podría tardar más de lo esperado, esto debido al traslado de los alimentos desde su punto de origen.

Según dijo, aunque se ha avanzado en el desbloqueo de las vías y entradas a la ciudad, la falta de alimentos se dará por el tiempo que esta se demora en llegar a la ciudad.

La papa la traen de Nariño; el plátano, de Quindío; la carne, de Caquetá; el pescado, del Pacífico; las frutas, del Norte del Valle", explicó el mandatario.

Por esta razón, hizo un llamado a la solidaridad entre caleños. "No solo dar al que no tiene, sino ser responsables con los recursos que tenemos", indicó.

Lee también: "Duque no tiene autoridad moral": consejero de la Cric

Temas Relacionados

Entre las soluciones para enfrentar estos inconvenientes, Ospina dijo que adelantarán campañas para movilizar mercados campesinos que sirvan como ayuda a la ciudad y a los vendedores agrícolas.

desabastecimiento
Foto: Giancarlo Manzano

Por otro lado, sobre el tema de las basuras, dijo que los operadores del servicio de recolección avanzan a paso lento, pero que se está realizando.

Habló de esto como un problema que, además de manifestar la crisis, puede representar peligros sanitarios. Por lo que reiteró la importancia de exponer la basura solo cuando los camiones estén cerca a las casas.

No te pierdas: Horas de alta tensión en el Sur de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

comida desabastecimiento Jorge Iván Ospina Paro Nacional protestas