fbpx
Desarticulación de 'Los Magic' dejó capturados a 'Mono Leche', 'Covin', 'Nury' y a tres personas más  Así pasó 

Desarticulación de 'Los Magic' dejó capturados a 'Mono Leche', 'Covin', 'Nury' y a tres personas más

Agosto 01 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

Seis capturados dejó la desarticulación del grupo 'Los Magic' dedicado al tráfico de estupefacientes. Cabe mencionar que cinco de estas personas serían familiares.

Como resultado de un trabajo investigativo, se efectuó la captura por orden judicial de cinco hombres y de una mujer, quienes eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Durante el operativo que se llevó a cabo en el municipio de El Cerrito, en el Valle del Cauca, se incautó un arma de fuego tipo traumática, 5 celulares, estupefacientes y dos motocicletas, avaluadas en $9 millones.

Lea: ¡Reapareció Óscar Naranjo! El exprotagonista de novela vende rosquitas en las calles

Vea también: Masacre en La Unión: fiesta terminó con 5 muertos

Cinco de los capturados del grupo delincuencial común organizado (GDCO) 'Los Magic' pertenecían a la misma familia. Conformado presuntamente por la madre conocida como 'Nury, de 48 años, el padrastro 'Pipe', de 27 años, dos hijos y un primo; y aparte de ellos, una persona de nacionalidad extranjera.

Estos individuos presuntamente controlaban el tráfico de estupefacientes con ganancias mensuales de aproximadamente $10 millones.

Últimas Noticias

De igual forma, la información oficial señaló que entre los capturados está 'Mono Leche', de 24 años, quien sería el cabecilla de 'Los Magic', así como 'Covin', de 26 años, el hijo de 'Nury'.

Vea también: ¡Se buscan! Estos son los rostros de los fugados de la estación La Flora

Ambos presentarían antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico de armas, municiones de uso privativo de las fuerzas armadas y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía. Un juez con función en control de garantías dictó medida intramural contra los presuntos integrantes de 'Los Magic' en centro carcelario y penintenciario.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Departamento de Policía Valle Desarticulan grupo delincuencial El Cerrito Los magic Policía Valle valle del cauca