fbpx
Descubren matadero clandestino de cerdos en el oriente de Cali  Así pasó 

Descubren matadero clandestino de cerdos en el oriente de Cali

Septiembre 11 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Las autoridades capturaron a un hombre que sacrificaba cerdos de manera irregular sobre el Jarillón del río Cauca en el oriente de Cali.

En un recorrido sobre el Jarillón del río Cauca se efectuó la captura de una persona que se encontraba sacrificando cerdos de manera irregular.

Esta persona estaba incumpliendo las condiciones de salubridad y poniendo en riesgo a los habitantes de esta parte del Valle.

El grupo Protección Ambiental y Ecológica atengió este caso de forma oportuna llegando hasta el lugar ubicado en el sector de Potrero Grande donde descubrieron a este sujeto sacrificando en precarias condiciones a 22 animales.

En este matadero de cerdos eran utilizadas herramientas que violan lo establecido en la norma a lo que se suma las mínimas condiciones de salubridad e higiene para el manejo de productos cárnicos.

Además, de manera irregular esta persona estaba arrojando residuos orgánicos sobre el río Cauca.

Últimas Noticias

Las autoridades hacen un llamado especial a la ciudadanía para que adquiera este tipo de productos en almacenes de cadena y/o supermercados.

El hombre quedó a disposición de la autoridad competente por el delito de maltrato animal y contaminación ambiental. Cabe resaltar que en el sitio se incautaron 22 cerdos con un peso total de 1800 kilogramos, un cilindro de gas, ocho armas blancas tipo machete, ocho ganchos y un soplete.

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

captura cerdos jarillon del rio cauca matadero clandestino porcinos potrero grande