fbpx
Desde el Concejo piden cancelar las'polémicas' caminatas en San Antonio  Así pasó 

Desde el Concejo piden cancelar las'polémicas' caminatas en San Antonio

Junio 15 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

En plenaria del Concejo de Cali, el concejal Fernando Tamayo solicitó que se suspendan las activaciones de 'Camina San Antonio'.

Personal del sector gastronómico del barrio San Antonio, de Cali, se quejó de que este fin de semana hubo pérdidas económicas en sus establecimientos.

Esto, debido al programa ‘Camina San Antonio’, de la Alcaldía de Cali, el cual pretende que los caleños se tomen las calles de ese sector y aprovechen para recorrerla y apreciarla, lejos del uso del carro.

La iniciativa, según los propietarios de restaurantes, "hizo que hubiera poca afluencia de público y comensales afectando a nuestros empleados y restaurantes en la reducción de propinas y ventas”.

No dejes de leer: Policía capturó 20 miembros de la Primera Línea, 9 en Cali

En el Concejo

En plenaria del Concejo de Cali, el concejal Fernando Tamayo solicitó que se suspendan las activaciones de 'Camina San Antonio'.

“Mientras se hace realidad el Bulevar de San Antonio, que está en etapa de prediseño, Planeación Municipal ha puesto en marcha el programa Camina San Antonio con el objetivo de mejorar la movilidad peatonal en el barrio. Ahí comienza el problema, especialmente para el sector gastronómico y de servicios que está asentado en la zona, que ha visto afectado sus ingresos porque al prohibir la circulación de vehículos, la gente prefiere ir a comer o a pasar el rato en otros sectores como Granada, San Fernando, Ciudad Jardín o los centros comerciales”, expresó el cabildante del Partido Conservador.

Estas son las declaraciones de Tamayo solicitando que se suspendan las activaciones de Camina San Antonio:

No dejes de leer: En imágenes: Así fue el entierro de alias Mayimbú en las montañas de Colombia

Según testimonios de los comerciantes de la zona, se habla de afectaciones de hasta un 80 % en los ingresos de los meseros por propinas, al igual que el que perciben los propietarios de los establecimientos.

“Tercamente se siguen con las activaciones aunque los comerciantes ya se han quejado. De qué sirve hacer actividades culturales si nadie las va a ver. San Antonio es un barrio con geografía de calles empinadas, no es muy común que un caleño decida caminar sumando un esfuerzo adicional y menos como pasó el sábado pasado que llovió donde la gente de Cali no está acostumbrada a salir con mal clima”, afirmó.

Lee también: Asesinaron a dos jóvenes en la cancha de Villa del Lago

Cabe anotar que dentro del Plan de Desarrollo se aprobó como proyecto movilizador de este gobierno el Bulevar de San Antonio, que está en etapa de prediseños, con un levantamiento de información que está haciendo la EMRU en materia de movilidad y servicios públicos y un concurso de diseños que lo adelantará la Sociedad Colombiana de Arquitectos. Las activaciones de movilidad peatonal son la antesala de esta obra.

Para el concejal Tamayo, es necesario suspender el programa, razón por la cual radicó la petición a Planeación Municipal.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alcaldía Caminata San Antonio carro comida Concejal Fernando Tamayo establecimientos polémica caminata san antonio propietarios de restaurantes en san antonio se queja restaurantes