fbpx
Desde hoy el Pico y Placa en Cali dura 14 horas: Conozca los cambios  Así pasó 

Desde hoy el Pico y Placa en Cali dura 14 horas: Conozca los cambios

Agosto 01 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Desde este lunes 1 de agosto, además de la rotación, el pico y placa en Cali tendrá nuevo horario.

A partir de este lunes y hasta el 31 de diciembre del presente año el pico y placa en Cali cambiará. Las principales novedades serán los días y horarios en los que los vehículos tendrán restricciones para movilizarse.

LEA TAMBIÉN: Otra masacre: Asesinan a cuatro personas en un billar en Barbacoas, Nariño

El principal cambio es que ya son 14 horas de restricción para la circulación de vehículos cobijados por la medida del pico y placa, es decir desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., lo que incluye a los vehículos tipo carro, campero, camioneta, automóvil o sus derivados.

explicó William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

La restricción por día sigue siendo para dos dígitos de placa, pero que la rotación quedará de la siguiente manera: Lunes, 5 y 6; martes, 7 y 8; miércoles, 9 y 0; jueves 1 y 2 y viernes, 3 y 4.

Últimas Noticias

“Están exentos las motocicletas, los carros eléctricos 100 % y los híbridos en combinación eléctrico-gasolina o electrico-diesel, los vehículos que hacen parte del decreto que determina excepciones a las distintas funciones o entidades que prestan servicios en el sector ejecutivo, judicial, Ministerio Público, empresas municipales, fuerza pública, ambulancias y las personas que tienen un documento que los exenta por movilidad reducida”, aclaró Vallejo.

Con esta medida buscan sacar de circulación diariamente en las calles de la ciudad 96.000 vehículos.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cambios horario pico y placa rotación