fbpx
Desde hoy la multa del pico y placa deja de ser pedagógico  Así pasó 

Desde hoy la multa del pico y placa deja de ser pedagógico

Julio 06 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

A partir del lunes 6 de julio la sanción de la medida de pico y placa dejará de ser pedagógica, para ser sancionable con dinero.

Con operativos aleatorios en Cali controlarán movilidad y cumplimiento de  'pico y vida'

Te puede interesar: Muere exfutbolista colombiano Alexander Balanta por Covid-19



De acuerdo al Código de Transito, el valor de la infracción por violar esta medida, que está vigente desde el pasado 01 de julio y rige hasta el próximo 31 de diciembre del presente año, es de 438.00 pesos.

William Vallejo, secretario de Movilidad, comentó que los conductores deben estar atentos, ya que luego de un período de pedagogía esta sanción vuelve a ser pecuniaria.

En cuanto a la máxima ocupación permitida por vehículo el funcionario reiteró que se mantiene en dos personas por vehículo.

"Queremos reiterarle a la ciudadanía que entre las medidas que actualmente rigen en la ciudad debido a la emergencia sanitaria y aislamiento preventivo obligatorio, está la de la ocupación máxima para desplazarse en vehículos particulares la cual no puede ser mayor a dos personas, incluido el conductor, y tal y como lo establece el decreto distrital 1284 del 30 de junio de 2020", comentó.

Intensifican operativos contra la 'piratería' en Cali

Te puede interesar: Investigan a militares que habrían violado una menor en Guaviare



El jefe de la cartera de Movilidad dejo claro que solo si existe un caso de fuera mayor, ya sea por una emergencia o urgencia se permitirá un acompañante extra

"Esta medida de ocupación vehicular para particulares aplica tanto para los vehículos que ingresan o salen del perímetro urbano de Cali desde y hacia el resto del país”, señaló.

Recuerde que este es el Pico y placa en Cali:

  • Lunes: 3 y 4
  • Martes: 5 y 6
  • Miércoles: 7 y 8
  • Jueves: 9 y 0
  • Viernes: 1 y 2

Te puede interesar:  Abandonan a bebé recién nacido en Villa del Sur

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

dinero multa pedagógico pico y placa sanción tránsito