fbpx
Desde hoy mayores de 20 años pueden acceder a la vacuna  Así pasó 

Desde hoy mayores de 20 años pueden acceder a la vacuna

Agosto 14 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Desde este sábado, 14 de agosto, ciudadanos mayores de 20 años podrán acercarse a los puntos de vacunación para recibir la dosi contra el Covid-19.

Tras ser anunciado por el Ministerio de Salud, el Gobierno del Valle del Cauca hizo un llamado a los jóvenes mayores de 20 para que acudan a los centros de vacunación y se blinden contra el virus.

Puede leer: A Edwin la muerte le llegó a su discoteca.

“Todos los mayores de 20 años que no se han vacunado en el departamento deben acercarse a recibir su primera dosis, hay que recordar que la vacuna requiere dos dosis”, señaló la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, asegurando que todo está listo para recibir a esta población.

Asimismo informó que para quienes están pendientes de la segunda dosis, a excepción de Sinovac, hay existencia de las demás vacunas, “estamos invitando a las personas que ya se pusieron la primera dosis que se acerquen por la segunda dosis, específicamente las que tienen vacuna de AstraZeneca que es con la que tenemos la segunda dosis y tenemos un porcentaje de cobertura inferior”, agregó.

Hasta el momento el Valle del Cauca se han aplicado 2.780.596 vacunas, 1.714.046 en primeras dosis y 1.066.550 en segundas dosis.

Últimas Noticias

El pasado, viernes, 13 de agosto, llegaron 20 mil biológicos de AstraZeneca a Cali para primeras dosis contra el covid-19; estos se distribuyeron a los diferentes puntos de vacunación de la capital vallecaucana.

"Con esta cantidad vamos a atender a la población de mayores de 25 años que hace falta por vacunar. El día sábado (14.08.2021) daremos inicio a la etapa de 20 a 24 años", aseguró Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública Distrital.

Le puede interesar: Con tremendo disfraz la Policía invita a la comunidad a "no dar papaya".

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

covid-19 María Cristina Lesmes mayores de 20 años Salud Valle vacunción