fbpx
Desde Tuluá, Duque lanzó programa de empleo para jóvenes  Así pasó 

Desde Tuluá, Duque lanzó programa de empleo para jóvenes

Julio 10 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Este sábado, 10 de julio, en su visita al municipio de Tuluá el presidente, Iván Duque, lanzó el programa ‘Compromiso Rural’ que busca generar empleos para jóvenes.

De acuerdo con el mandatario, esta iniciativa que hace parte de 'Colombia con las Juventudes’, beneficiará a jóvenes del Valle del Cauca, Cauca y Risaralda.

Puede leer: Llevaban en un taxi cerca de $40 millones en marihuana.

"Es una alianza público privada entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el SENA, Asocaña, Procaña, Azucari y Cenicaña, para generar empleo rural y así impulsar emprendimientos en la zona de influencia de la caña de azúcar, particularmente en 24 municipios de los tres departamentos", informó presidencia.

Serían empleos formales que brindarían vinculación laboral por un largo plazo con las entidades mencionadas.

De acuerdo con el jefe de estado esta sería una de las soluciones a las propuestas que "con mucho liderazgo" han presentado los jóvenes.

Temas Relacionados

“Ellos diciendo quiero trabajar, así el sector privado diciendo me sumo y el Gobierno lanzando ese subsidio del 25% del salario mínimo legal mensual para contratar jóvenes”, señaló el mandatario.

Añadiendo que "este sábado también se firman nueve convenios para la educación universitaria, técnica y tecnológica gratuita para los estratos uno, dos y tres en el Valle. Estamos hablando casi de 17 mil estudiantes que van a tener ese beneficio"

La reunión contó con la presencia de las directoras del ICBF, Lina Arbeláez, y de Prosperidad Social, Susana Correa; los consejeros presidenciales para la Juventud, Juan Sebastián Arango, y para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado; además la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán; dirigentes de los gremios de la caña de azúcar y líderes juveniles.

Le puede interesar: Capturaron a la mujer implicada en la muerte de su recién nacida.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Iván Duque jóvenes presidente programa Tuluá