fbpx
Desde Venezuela estarían financiando el vandalismo, dice la Policía  Así pasó 

Desde Venezuela estarían financiando el vandalismo, dice la Policía

Mayo 27 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

La hipótesis de que el vandalismo está financiado con plata de Venezuela la dio a conocer el director de la Policía Nacional. Esto después de trabajos de inteligencia.

Según el director de la Policía, el General Jorge Luis Vargas, la plata estaría llegando en corporaciones desde Arauca y Venezuela.

Venezuela

Vargas aseguró que con la captura de alias ‘Richard’, presunto militante la ‘segunda Marquetalia’, se supo que este hombre habría sido enviado por ‘Iván Márquez’. Esto para formar actos violentos en las marchas.

“Era el encargado, en este momento, de la reactivación urbana de la ‘segunda Marquetalia’ en Cali. Recibía plata a través de varias corporaciones, directamente desde Arauca y Venezuela, y con esto estaba comprando, presuntamente, armas y explosivos”, dijo el General Jorge Luis Vargas.

Temas Relacionados

De igual manea develó que los dineros también servían para reclutar jóvenes en Cali, esto para generar actos vandálicos y ataques a la fuerza pública.

“Alias ‘Richard’ recibía instrucciones de ‘Iván Márquez’ desde Venezuela para efectuar bloqueos y atacar con armas de fuego y explosivos a la Fuerza Pública”, afirmó el Ministro de Defensa Diego Molano.

Te puede interesar VIDEO: Convirtieron estación del Paso del Comercio en una piscina

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Arauca Mayor general Jorge Luis Vargas Valencia policía venezuela