fbpx
Desmantelan centro de falsificación de cédulas en el barrio Nápoles  Así pasó 

Desmantelan centro de falsificación de cédulas en el barrio Nápoles

Octubre 12 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Una mujer que había estado en la cárcel por delitos informáticos y concierto para delinquir, lideraba la operación de falsificación en el barrio Nápoles.

La Policía Metropolitana Santiago de Cali reportó el desmantelamiento de un centro de falsificación en el barrio Nápoles de Cali, donde se estarían alterando cédulas de ciudadanía colombianas para el favorecimiento de actividades ilícitas.

Las autoridades capturaron a una mujer de 42 años con antecedentes por delitos informáticos y concierto para delinquir, quien sería la presunta responsable de liderar la actividad delincuencial.

La acción operativa se llevó a cabo en una vivienda al oeste de la ciudad en la que incautaron al menos:

  • 100 cédulas falsas
  • Nueve placas para elaborar estos documentos de identificación
  • Rollos para imprimir
  • Papel acetato con impresiones dactilares
  • Laminadoras
  • Dos computadores
  • Tres controles inteligentes para violentar los sistemas de seguridad de los vehículos.
falsificación
Foto: Policía Metropolitana Santiago de Cali

De acuerdo a las investigaciones, una red delincuencial estaría detrás de esta operación criminal que se valía de cédulas originales para acceder a los sellos y bandas magnéticas, sistemas de información que utilizaban para suplantar los datos de aquellos que buscaban evadir la justicia, el registro de antecedentes penales o la comisión de actos delictivos.

Dichos elementos fraudulentos, al momento de su verificación por las autoridades no presentaban ninguna novedad.

Últimas Noticias
falsificación
La mujer capturada quedó a disposición de las autorides.
Foto: Policía Metropolitana Santiago de Cali

Muchos de estos documentos falsos pueden utilizarlos para favorecer el tráfico de migrantes, el cambio de identidad de personas buscadas por la justicia, actividades crediticias o con fines electorales.

Los uniformados investigan la procedencia de los documentos originales y hace un llamado especial a la ciudadanía a denunciar oportunamente la pérdida de sus documentos.

La mujer capturada quedó a disposición de la autoridad quien le impuso medida de aseguramiento en la cárcel por el delito falsedad material en documento público.

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

captura cédulas documentos falsificación ilegal Nápoles