fbpx
Desmiente que retenidos en Univalle eran policías  Así pasó 

Desmiente que retenidos en Univalle eran policías

Julio 20 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La Policía Metropolitana de Cali, desmintió que los dos sujetos retenidos en la universidad del Valle, hicieran parte de la Institución.

A través de un comunicado, la Policía aclaró los hechos presentados con los retenidos en la tarde del pasado 19 de julio, en la universidad del Valle donde permanecen jóvenes y colectivos ciudadanos que integran la Segunda Asamblea Nacional Popular.

Puede leer: Más de 3.500 uniformados se toman Cali este martes, 20 de julio.

En el alma mater habrían sido retenidos dos personas quienes fueron señalados como presuntos miembros activos de la Fuerza Pública. Los implicados tenía munición calibre 38 y 9mm.

En horas de la noche fueron entregados a delegados de la Defensoría del Pueblo quienes aseguraron que que el vehículo en el que se movilizaban fue objeto de vandalismo cuando se encontraban retirando a los retenidos del lugar.

Temas Relacionados

Pese a la hipótesis de que pertenecían a la fuerza pública, la Policía lo desmintió.

"De acuerdo a la información obtenida y a la identificación de los implicados se pudo establecer que no hacen parte de ninguna Institución del Estado", indicó la entidad.

Asimismo señalaron que en el sector de la universidad "únicamente hace presencia un dispositivo uniformado de la Policía Nacional; este encargado de garantizar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana".

Le puede interesar: Incautan 15 kilos de marihuana ocultos en toallas húmedas en Cali.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

asamblea popular manifestaciones Retenidos Universidad del Valle