fbpx
Desnutridos y abandonados, así fueron rescatados tres perros en el centro  Así pasó 

Desnutridos y abandonados, así fueron rescatados tres perros en el centro

Junio 21 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La Policía Ambiental y Ecológica logró el rescate de tres perros en condiciones de desnutrición en el centro de Cali.

El caso de maltrato animal se conoció a través de redes sociales, donde se denunció la situación en la que se encontraban los tres perros en el centro de la ciudad.

Puede leer: La clínica Valle del Lili se declara en un 200% de su ocupación.

Tras la denuncia, las autoridades hicieron presencia en el sitio encontrándose con los animales en deplorables condiciones de tenencia y salud.

"Tan pronto como fue conocido el hecho, unidades de policía se dirigen al sitio encontrando en su interior a tres caninos con visibles señales de desnutrición y maltrato", informaron las autoridades.

Los tres perros estarán bajo el cuidado de una fundación y médicos veterinarios que se encargarán de su proceso de recuperación.

Temas Relacionados

Cuando estén en optimas condiciones podrán pasar a una familia que este dispuesta a brindarles amor, cuidados y seguridad; una vida y un hogar digno para disfrutar el resto de sus días.

Frente a estos casos que se consideran maltrato animal, las autoridades piden a las personas no adoptar una mascota si no pueden ofrecerle un buena calidad de vida.

"El maltrato animal figura como el hecho con el mayor número de reportes alcanzando un total de 10.252 casos; le siguen los animales enfermos con 3.385 registros, 2.672 por accidentes y 1.717 concernientes a situaciones presentadas específicamente con fauna silvestre", informó Grupo de Enlace de Urgencias Veterinarias y Maltrato Animal del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba).

Le puede interesar: Agresiones en el Carlos Carmona fueron más dramatizadas que ciertas: Ospina.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

centro de cali maltrato animal perros rescatados policía ambiental