fbpx
Desórdenes en el María Isabel Urrutia terminó con la mesa de diálogo entre el Alcalde y los jóvenes  Así pasó 

Desórdenes en el María Isabel Urrutia terminó con la mesa de diálogo entre el Alcalde y los jóvenes

Mayo 13 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Una confusión habría sido la razón por la que se causaron desórdenes en el Coliseo María Isabel Urrutia, levantándose la mesa de diálogo.

En la mañana de este jueves se presentaron desórdenes en el Coliseo María Isabel Urrutia en el momento en que Jorge Iván Ospina y varios funcionarios, entre ellos el Ministro de Justicia, pretendían entablar una mesa de diálogo con los jóvenes que mantienen la protesta.

Los desórdenes se ocasionaron al parecer por un mal entendido, pues justo cuando iban a sentarse a la mesa, los jóvenes habrían recibido información de que en otro punto donde mantienen los bloqueos habían sido atacados por las autoridades.

Esta información fue al parecer falsa, pues hasta el medio día de hoy, la ciudad no ha presentado problemas de orden público.

Es entonces en esos momentos cuando se calientan los ánimos y se suspenden los diálogos.

Los desordenes obligaron a que el alcalde y el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, entre otros funcionarios, a abandonar el lugar en medio de los gritos de los manifestantes que les gritaban: "asesinos".

Temas Relacionados

En este intento infructuoso por instalar una mesa de diálogo buscaban "plantear las garantías mínimas de movilización a la ciudadanía".

La directora del ICBF se pronunció ante los hechos:

Después de los inconvenientes, el Ministro de Justicia se refirió a los hechos y dijo:

"Las agresiones NUNCA serán la vía de solución. Llevamos 14 días de paro donde la violencia ha sido la protagonista, NO lo permitamos. TODOS los colombianos esperan buenas noticias de las mesas de conversación, esta Flecha hacia abajo no es la respuesta para ellos (sic)".

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Diálogo jorge icán ospina mesa