fbpx
Cali repartirá $3 mil millones a cambio de información de bandas criminales  Así pasó 

Cali repartirá $3 mil millones a cambio de información de bandas criminales

Octubre 05 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

El alcalde de Cali informó que hay fondo de 3.000 millones de pesos para quien brinde información que ayude a desarticular las bandas criminales de la cuidad.

Tras los más recientes hechos violentos que se han presentado en la Cali, como la balacera en Terrón Colorado, el alcalde Jorge Iván Ospina informó que se dispuso un presupuesto para combatir las bandas que están detrás de ello.

Puede leer: “Finalmente divorciada”: mujer celebró con una fiesta su separación.

“Mafias foráneas, mafias que nos llegan, pero un fondo de $3000 millones para recompensa, un fondo que venimos entregando a quien nos brinde información oportuna para poder castigar ejemplarmente a estos criminales”, expresó Ospina.

Aunque se desconoce la procedencia de las organizaciones delincuenciales, el mandatario indicó que les caerá todo el peso de la ley.

 “No quiero estigmatizar a ningún pueblo, pero sí son bandas de alta capacidad de daño, de alta criminalidad, que tienen que ser combatidas con toda la fuerza del Estado”.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Carlos Soler, aseguró que estas bandas se están reorganizando. Además se refirió a la balacera que se presentó en un centro comercial del norte de la cuidad que dejó una persona muerta y dos heridas.

Últimas Noticias

“Está sucediendo un reacomodamiento de grupos mafiosos y oficinas de sicarios. Aunque hemos logrado reducir el índice de homicidios, estos son hechos de impacto que conmocionan a la opinión pública; hace mucho que no registrábamos balaceras en espacios como un centro comercial de la ciudad”, explicó el funcionario.

Según cifras de la secretaría de Seguridad, "Cali viene arrojando resultados positivos en materia de muertes violentas. Durante el mes de septiembre, los homicidios redujeron en un 25% (112 casos), en comparación con el mismo mes del 2020".

Lea también:

Le puede interesar: Reaparece 'Mandíbula' y tras su enfermedad, está irreconocible.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

autoridades bandas criminales Cali delincuentes Fondo presupuesto