fbpx
Destruyen con fuego la Alcaldía de Jamundí  Así pasó 

Destruyen con fuego la Alcaldía de Jamundí

Mayo 15 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

En la madrugada de este 15 de mayo, vándalos prendieron fuego a la Alcaldía de Jamundí y a una parte del Consejo Municipal.

Cerca de la 1:00 a.m. de este sábado, a través de videos, habitantes de Jamundí denunciaron que la Alcaldía y el Consejo estaban entre llamas.

De acuerdo con el alcalde del municipio, Andrés Felipe Ramírez, algunas oficinas quedaron en pérdida total.

Puede leer: Cuelgan muñecos de los puentes para simular muertos.

"En el edificio del concejo municipal presenta pérdida parcial, se afectó la recepción y el recinto tiene vidrios rotos. Sobre el palacio las afectaciones alcanzan las secretarías de Hacienda y Jurídica, las oficinas de Juventudes y Comunicaciones y el despacho del Alcalde, en donde se reporta pérdida total".

Asimismo informó que Timba, una gata que vive en la Alcaldía, se perdió tras los hechos. El mandatario, rechazó los actos vandálicos e hizo un llamado al diálogo.

"Estos actos son supremamente dolorosos y reprochables. Nada justifica el uso de la violencia y nuestra posición como gobierno y mía como alcalde ha sido siempre el diálogo como la única salida, para que la vida prevalezca", escribió en sus redes.

Temas Relacionados

Finalmente, recordó que horas anteriores de iniciar el caos había que pedido el Esmad no interviniera en el municipio debido a que las actividades que se adelantaban eran pacíficas.

"Incluso hoy, al levantarse la mesa de paz insistí en que buscáramos otro espacio de concertación. Porque Jamundí no se puede llenar de sangre y sufrimiento como en las peores épocas de la violencia", agregó.

Mensaje de aliento

Por su parte, William Sicachá exAlcalde de Jamundí y ExRepresentante a la Cámara, envió un mensaje de restauración.

"No fue producto de este gran grupo de jóvenes que durante estos días salieron con justa causa a protestas. Esto obedece a hechos vandálicos de aquellos sectores que quieren dividirnos cada día más. Hay que decir basta no, dejemos que las cenizas sea lo único que quede de Jamundí, tenemos que salir de la situación, tenemos que unirnos, juntos podemos".

Le puede interesar: Juez ordena arresto de tres días al alcalde de Cali.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

15 de mayo alcalde alcaldía de Jamundí protestas quemaron la alcaldía