fbpx
Detenida turista que transportaba un arma de Cartagena a Bogotá  Así pasó 

Detenida turista que transportaba un arma de Cartagena a Bogotá

Abril 21 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Detenida turista Estadounidense mientras intentaba viajar con un arma desde Cartagena hasta Bogotá.

La turista, de 30 años, llegó al país a pasar vacaciones en las ciudades de Cartagena y Bogotá, entre sus pertenencias encontraron un arma de fuego.

La turista estadounidense fue dejada a disposicion de la fiscalía

Al parecer la mujer había llegado hace una semana al país y siempre llevaba el arma con ella, indicaron las autoridades.

En el momento en que la estadounidense se dirigía a abordar un vuelo en el aeropuerto Rafael Núñez en Cartagena, las autoridades la capturan.

La mujer llevaba en su equipaje un arma de fuego que contaba con dos cargadores y 24 cartuchos calibre 9mm, marca Taurus, modelo g2c 9mm, la cual estaba al interior de la maleta.

Las autoridades se dieron cuenta de este peculiar elemento que la mujer llevaba en su maleta en el momento en que la pasaron por el escáner.

Le puede interesar: Capturan a cinco hombres por porte ilegal de armas en Cali

Últimas Noticias

La turista indicó que mientras estuvo en Colombia el arma siempre permaneció guardada, además indicó que la adquirió en un ‘Black Friday’ legalmente en su país.

Las autoridades dejaron a la mujer en manos de la fiscalía e iniciaron un proceso para definir su situación debido a que portaba un arma de fuego sin el respectivo permiso.

Según expresó el coronel Wilson Prada, en lo que va del 2022, se han decomisado 231 armas de fuego y 10.911 armas cortopunzantes.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

aeropuerto capturada cartagena estadounidense porte ilegal de armas Turista