fbpx
Diciembre y la cerveza cara y escasa  Así pasó 

Diciembre y la cerveza cara y escasa

Diciembre 13 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Llegó diciembre y en medio de las celebraciones navideñas la cerveza está escasa y costosa.

En varias ciudades del país se ha reportado escasez de cerveza así como el aumento de los precios para la temporada decembrina.

¿Los motivos?, según la empresa Bavaria, están relacionados a una crisis de oferta de productos a nivel nacional.

Puedes ver: Se les llevaron todo mientras tomaban cerveza

Además, esta habría sido generada por barreras en la disponibilidad oportuna de materias primas y de contenedores para el transporte del producto.

Diciembre y la cerveza cara y escasa

Te puede interesar: Duque propone salario mínimo de $ 1 millón más auxilio de transporte

Paro nacional

"En el caso colombiano, de forma adicional -a la crisis mundial-, el Paro Nacional afectó la producción industrial, generando una disminución importante en los inventarios de las empresas", comunicaron.

Últimas Noticias

"Estos factores, sumados a la estacionalidad característica del consumo de cerveza en Navidad y fin de año y al alto crecimiento de la demanda en 2021, han generado una escasez transitoria de algunas referencias de nuestros productos, en determinadas zonas del país, que esperamos resolver a corto plazo", agregó Bavaria en el comunicado.

"Nuestros clientes y consumidores son nuestra prioridad y continuaremos trabajando sin descanso para dar respuesta oportuna a sus necesidades. Precisamente, para atender la creciente demanda, en 2021 hicimos inversiones que ascendieron a 80 millones de dólares, en ampliaciones de capacidad de producción en las cervecerías de Tocancipá y Tibasosa. Dichas inversiones, a pesar de haberse visto afectadas por el paro, ya se encuentran finalizadas", detallán.

La información fue compartida y difundida a través de las redes sociales.

No dejes de leer: Nadie se lo esperaba, Mabel Lara a la política

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cervezaa costo escasez precios