fbpx
Diez municipios del Valle están cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño  Así pasó 

Diez municipios del Valle están cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño

Septiembre 06 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Gracias al Plan de Vacunación contra el covid-19, La Victoria, Obando, El Cairo, El Águila, Ulloa, El Dovio, Versalles, Riofrío, Trujillo y Vijes, están a punto de alcanzar la inmunidad de rebaño.

Gracias al Plan de Vacunación contra el covid-19, hay diez municipios que están a punto de alcanzar la imunidad de rebaño.

Los municipios son: La Victoria, Obando, El Cairo, El Águila, Ulloa, El Dovio, Versalles, Riofrío, Trujillo y Vijes.

Sin embargo, tras el desabastecimiento de vacunas que hay actualmente en el Valle del Cauca, se debe aplazar 15 días más este proceso de inmunización.

Este ejercicio lo vamos a hacer a partir del 15 de septiembre que es cuando llega la gran cantidad de vacunas. Estamos esperando que lleguen Janssen para las área rurales dispersas.

dijo la secretaria de salud departamental María Cristina Lesmes.

¿Qué es la inmunidad de rebaño?

La inmunidad de rebaño (también conocida como inmunidad comunitaria) ocurre cuando una población se hace inmune a una enfermedad. Ya sea debido a la existencia de una vacuna o por exposición, en la medida en que el porcentaje de personas inmunes va en aumento, la probabilidad de que una persona que es contagiosa se encuentre con e infecte a una persona que no sea inmune, disminuye. (Banner Health)

Cabe recordar que en este momento, en el Valle del Cauca el plan de vacunación se concentra en menores de 17 años, embarazadas y mayores de 50.

Últimas Noticias

Esto con algunas dosis de Pfizer y Moderna que quedan. Mientras tanto en la capital del Valle este fin de semana fue positiva la asistencia de niños y jóvenes a los megacentros de vacunación.

Estamos muy contentos de ver como nuestros jóvenes están dando ejemplo, y hoy es la generación de niños con padres responsables asistiendo protegiéndoles la vida.

dijo María Piedad Echeverry, gerente red de salud ladera distrital.

Entre primeras y segundas dosis, este lunes Cali amaneció con más de 50.000 vacunas y se han aplicado alrededor de 1.800.000 vacunas, es decir, se ha vacunado al 53 % de la población.

Lee también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

covid-19 Inmunidad de rebaño inmunizacion municipios vacunacion valle del cauca