fbpx
Dilian Francisca inicia campaña contra la violencia de género  Así pasó 

Dilian Francisca inicia campaña contra la violencia de género

Junio 22 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

La política vallecaucana, Dilian Francisca Toro exigió "cero tolerancia" para quien atente contra a vida y la dignidad de las mujeres en el país.

La directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, anunció que tendrá mano dura frente a los militantes del partido que estén involucrados en violencia de género.

Su pronunciamiento se hace luego de haber suspendido del Partido de la U al concejal de Ocaña, Norte de Santander, Deybi Arias, denunciado por su esposa luego de haberla golpeado.

Puedes ver: Dilian Francisca invita a participar en diálogos ciudadanos

El Partido de la U, resaltó su compromiso con las mujeres del país para que la meta #NiUnaMás sea una realidad.

Asimismo, inició oficialmente la campaña contra la violencia de género la cual será bandera en la vía a las elecciones presidenciales para el 2022.

"En Colombia son más de 30 mil casos denunciados en los que se incluyen feminicidio. Como mujer, cada caso me duele en lo más profundo del corazón, por eso, seguiré trabajando para que nosotras podamos disfrutar de todos nuestros derechos y que la meta de ni una más sea una realidad", expresó Toro.

Suspensión de militancia

"Se reitera la postura de cero tolerancia contra todo integrante de nuestro movimiento que atente contra la vida y la dignidad de la mujer", enfatizó la directora.

Temas Relacionados

 En estos casos siempre exigimos tomar medidas frente a las denuncias y el que esté implicado en este tipo de hechos es suspendido como parte de la colectividad”, agregó Dilian Francisca.

El Comité de Ética del Partido de la U ya había abierto el pasado 11 de mayo una investigación interna al concejal de Ocaña por los presuntos actos de violencia hacia su pareja sentimental, Johana Espejo.

Te puede interesar: ONU se pronuncia sobre actos de violencia en Cali

"El Partido de La U suspende de militancia al Concejal del municipio de Ocaña, Norte de Santander, Deiby Alberto Arias Quintero, tras conocerse su captura por miembros del CTI de la Fiscalía en Ocaña en la madrugada de este sábado, 19 de junio", indicaron en un comunicado.

Dilian Francisca inicia campaña contra la violencia de género
Foto: Partido de la U.

De la misma forma, detallaron que "el comportamiento de sus representantes frente al feminicidio, las agresiones, los abusos, o cualquier otro acto que atente contra la sociedad, y especialmente contra la mujer, tiene CERO TOLERANCIA".

"El Partido de la U, apoya la campaña #NiUnaMás que se ha venido promoviendo por un colectivo de mujeres que han sido maltratadas y cuyos casos aún están sin resolver", concluyen.

No dejes de leer: Cali, el centro del tráfico de armas

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cero tolerancia Dilian Francisca Toro mujeres partido de la U Violencia de género