fbpx
Dilian defiende presidencia en el Senado  Así pasó 

Dilian defiende presidencia en el Senado

Julio 27 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Hoy es un día clave para definir el presidente de la Comisión Primera del Senado. Dilian Francisca Toro le da el espaldarazo a Roosevelt Rodríguez.

En la Comisión Primera del Senado hoy será un día clave, pues se definirá su presidente.

En virtud de los acuerdos políticos, pactados en julio de 2018, esta presidencia de la comisión le corresponde al Partido de la U.

En su momento, La U tenía a tres senadores en esa Comisión para aspirar a ese cargo: Roy Barreras, Armando Benedetti y Roosvel Rodiguez.

Sin embargo, dos de esos nombres ya no están dentro de las opciones: Armando Benedetti y Roy Barreras, quienes ya no hacen pate de ese partido.

Así las cosas, la otra opción es el senador Rosvelt Rodríguez, quien hoy por hoy es un opositor al presidente de la República, Iván Duque, participando incluso en las marchas del 21N, del 2019, contra el gobierno.

Senador Roosvelt Rodríguez.

Pero las cosas no para allí, ya que Benedetti les ha dicho a los de la Comisión que él tiene derecho a esa aspiración así esté fuera de La U. 

Últimas Noticias

Anticipándose a ese escenario de confrontaciones, la presidente de La U Dilian Francisca Toro, les mandó una carta a los senadores de la Comisión en la que les advierte que se deben respetar los acuerdos y elegir a Roosvel Rodríguez. 

Con ese espaldarazo, el senador Rodríguez espera que se pueda dar su elección. 

“Lo cierto es que los acuerdos indican que en este periodo la Presidencia le toca al Partido de la U, sus voceros han exigido el cumplimiento de lo pactado y yo confío en que así suceda. Lo otro es que los senadores de la Comisión Primera son personas de reconocida seriedad y no creo que cedan a la intromisión indebida del Gobierno en sus asuntos”, añade el senador vallecaucano. 

Para el gobierno es clave que un aliado político gane esa presidencia, porque durante los próximos meses se va a debatir la reforma a la Policía como también la que regula las protestas, iniciativas que son de suma importancia para el Ejecutivo.

Pero también se va estudiar proyectos como la eliminación de la ley de garantías, la ley anti vandalismo o la reforma para cambiar la elección del fiscal. 

Al terminar el día se dará entonces la noticia si el Gobierno respetó los acuerdos con el partido de La U o si a la comisión llegan candidatos alternativos. 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Dilian Francisca Toro presidencia Roosvelt Rodríguez