fbpx
Dilian Francisca Toro le solicita a Petro una mesa de diálogo en el norte del Cauca  Así pasó 

Dilian Francisca Toro le solicita a Petro una mesa de diálogo en el norte del Cauca

Agosto 07 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

La presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, le hizo un llamado al nuevo gobierno para que busque soluciones pacíficas al conflicto de tierras que se viene presentando en el norte del Cauca.

A través de su cuenta de Twitter, Dilian Francisca Toro le solicitó al gobierno del presidente electo Gustavo Petro una solución pacífica a los conflictos de tierras en el Cauca.

"Al nuevo Gobierno hago un llamado al diálogo y la búsqueda de las soluciones pacíficas al conflicto de tierras que se viene presentando en el norte del Cauca con enfrentamientos y acciones que se tornan cada vez más violentas"

La presidenta del Partido de La U indicó que este conflicto involucra a trabajadores de los ingenios; campesinos, afro; mestizos y comunidad de la región; afectados por la ocupación de tierras por parte de sectores indígenas del Cauca.

En los últimos días, la situación se ha ido agravando y ahora son más de 6.000 las hectáreas que están siendo ocupadas.

Puede leer: Le tiraron explosivos a trabajadores de la industria azucarera en el Cauca

La situación en el Cauca ha ido escalando, hace unos días se presentaron ataques con artefactos explosivos y quema de viviendas, amenazando la convivencia de la región.

Últimas Noticias

Por lo anterior, Dilian Francisca solicita que esta situación sea atendida d emanera inmediata para evitar actos donde haya pérdidas de vidas.

El llamado que hace la presidenta del partido de la U, es que se envíe un delegado al norte del Cauca para que se instale una mesa de diálogo entre las dos partes que están en conflicto.

Toro solicita que esta problemática sea una prioridad para el nuevo gobierno y se pueda construir un acuerdo donde se respeten los derechos de todos.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Conflicto por tierras Dilian Francisca Toro Gustavo Petro Mesa de dialogo en el Cauca partido de la U