fbpx
Dilian Francisca Toro motiva alianza presidencial de centro para el 2022  Así pasó 

Dilian Francisca Toro motiva alianza presidencial de centro para el 2022

Octubre 07 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La exgobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, estaría impulsando otra alianza presidencial de centro para el 2022.

De acuerdo con el medio SEMANA, hay una propuesta de alianza presidencial de centro que está siendo evaluada.

Puede leer: En Cali aumentó la "masajeada" a ladrones y autoridades piden control.

Esta coalición que incluiría al precandidato Alejandro Gaviria aún no se ha definido, sin embargo, de ser así se haría oficial en los próximos días.

Según el medio citado, la exgobernadora del Valle y presidenta del Partido de La U, Dilian Francisca Toro, sería una de las impulsadoras de este asunto.

Además de Gaviria, SEMANA conoció que ya hubo charlas con "con el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez; el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa; el exgobernador de Antioquia Luis Pérez y el precandidato Juan Manuel Galán".

Añadiendo que la idea de esta alianza "es que los precandidatos de centro se midan en una consulta en marzo de 2022 alejados del Pacto Histórico y el Centro Democrático, de Álvaro Uribe".

Últimas Noticias

Dilian contó a la revista "que el Partido de La U se relanzará para ubicarse en el espectro del centro". También indicó que "será una consulta que sea centro-centro, donde no nos tachen ni de derecha ni de izquierda".

Finalmente informaron que aunque algunos precandidatos ya están decididos a hacer parte de la alianza, hay otros que aún tiene dudas.

Con información tomada de SEMANA.

Lea también:

Le puede interesar: A la presentadora Jessica de la Peña le vaciaron la cuenta del banco.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alianza centro Dilian Francisca Toro precandidatos