fbpx
Dilian rechaza la reforma tributaria  Así pasó 

Dilian rechaza la reforma tributaria

Abril 07 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

A través de su cuenta de Twitter, la exgobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, rechazó la reforma tributaria que pretendería gravar la canasta familiar.

Mediante un video, Dilian indicó que el Partido de la U no apoya esta medida que afecta a los sectores más vulnerables del país.

Puede leer: Convocan paro nacional contra la reforma tributaria.

"Nos votaríamos nada que tuviese que ver con el impuesto a la canasta familiar. Nos queda un sin sabor porque se quiere gravar productos como el chocolate, el café, la sal, la harina de maíz y el azúcar que son consumidos a diario por las familias colombianas. Lo cual afectaría a los sectores más pobres y vulnerables del país", dice la directora del partido de la U.

Asimismo, reprochó la idea de cobrar impuestos a la renta de personas naturales y que se afecte a los pensionados.

Con argumentos similares, Fenalco y Asocaña criticaron este proyecto que genera "inestabilidad jurídica y afectará a los colombianos".

"No existen las condiciones económicas, sociales y políticas para aventurarnos a tramitar una reforma impositiva. A la incertidumbre generada por el aumento en las restricciones a la movilidad y al funcionamiento de los negocios que se observa en casi todo el país, se suma la amenaza de una reforma impositiva que pretende recaudar 25 billones de pesos adicionales”, dijo Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Cabe recordar que con esta reforma tributaria que aún no es oficial, el Gobierno busca hacer frente a la crisis por la pandemia aumentando los recaudos provenientes por concepto de impuestos y tributación.

De esta forma, algunos productos de la canasta familiar que no tenían impuestos o tenían una sola parte, gravarían la totalidad.

Le puede interesar: No se va a aumentar IVA a chocolate, café, azúcar y sal: Duque.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

canasta familiar Dilian Francisca Toro partido de la U rechazo reforma tributaria