fbpx
Director General Marítimo fue relevado por diferencias con Duque  Así pasó 

Director General Marítimo fue relevado por diferencias con Duque

Mayo 23 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Hace pocas horas se conoció que el Almirante Juan Francisco Herrera Leal, Director General Marítimo fue relevado de su cargo por orden de Iván Duque. Esto después de tener diferencias en torno a la seguridad del puerto.

Así lo dio a conocer el Almirante Juan Francisco, por medio de una carta la opinión pública, en donde dice que fue sacado de su puesto. Esto debido a que intensificó la seguridad en el puerto debido a posibles ataques vandálicos.

Almirante Juan Francisco Herrera Leal, se desempeñaba como Director General Marítimo

"Hasta ayer llegó mi carrera (...) el señor presidente me pidió el retiro por haber incrementado el nivel de protección en el Puerto de Buenaventura, a nivel 2, lo cual era algo que la norma internacional del Código de Protección de Buques e instalaciones portuarias ordena cuando se genera un altísimo riesgo", manifestó Herrera.

Además insistió que era necesario tomar la decisión de subir el nivel de seguridad del puerto.

"A pesar de que tratamos de no subir el nivel de protección, el día 19 de mayo, después de mediodía cuando vándalos ingresaron al puerto, ya era un altísimo riesgo que nos obligó a hacerlo", puntualizó.

Temas Relacionados

De acuerdo con Herrera, fue una medida temporal hasta que en la noche se controló la situación en el terminal portuario TCBuen del puerto de Buenaventura. Sin embargo dicha decisión no fue del agrado del presidente Iván Duque, quien pidió que se le relevara del su cargo.

Para finalizar Herrera expresó que según él, en el país no hay garantías para nada en este momento.

"¿Por qué nos quitan la copa América? porque no hay condiciones y eso es una realidad que no podemos negar. Conclusión el 20 de mayo antes del mediodía volvimos a nivel 1 y en este instante no podrían llegar más buques si no se recupera la vía y las garantías", finalizó el comunicado.

Te puede interesar: A Jhon Erick lo mataron de un tiro en Calipso, en medio de disturbios

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Almirante Juan Francisco Herrera Leal buenaventura Iván Duque navieras puerto